¡Un brindis por los Navarro Torre! (Trajeron un Gran Oro de Vinandino y se abrieron a Shangai)

Uno de los cinco concursos de vino más importantes del mundo, Vinandino, celebró su 11va. Edición y en esta oportunidad Córdoba dijo presente no sólo con producto, sino también con un reconocimiento.
Entre los "Gran Oro" que obtuvo la Argentina, uno es de una zona no tradicional para la elaboración de vinos como Córdoba y la familia Navarro Torre se llevó un galardón con el Cabernet Sauvignon 2009, de la zona de Calamuchita, cerca de La Cumbrecita.
Se entregaron 237 medallas a diferentes bodegas entre 767 muestras procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia.
Pero no sólo la bodega fue reconocida en el país, también recibió dos premios en Shangai en la Prowine. “hemos obtenido dos premios: de nuestro Gran Malbec, Juan Cruz Navarro Torre; y de Familia Navarro Torre, Bi-Varietal, Cabernet Sauvignon-Malbec. Y otra muy buena noticia es que se confirmó la compra del primer contenedor a China, para exportar de inmediato a Shangai, de todos nuestros vinos, que gustaron mucho", comenta Juan Navarro.

Image description

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.