Todas las personas que asistieron pudieron realizarse un chequeo de los principales parámetros de su salud en tan solo 15 minutos. El objetivo fue medir algunos factores de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles (hipertensión, trastornos cardiovasculares, diabetes, etc.) o bien, detectarlas de manera temprana y/o disminuir sus consecuencias si ya están presentes.
Ante la detección de patologías de mayor complejidad por parte de los profesionales, se realizaron derivaciones a centros de salud según cada caso, para asegurar su seguimiento y continuidad en el tratamiento.
15 minutos para cuidar tu salud forma parte de la propuesta que OSDE y Fundación OSDE llevan adelante para el bienestar integral de las personas en toda la comunidad.
Esta acción fue posible gracias al aporte de los siguientes patrocinantes que colaboran con la Fundación OSDE: Hospital Privado, Instituto Oulton, GS.BIO, Grupo C3, Decade, GMRS, Farmacia García Cocco, Líder, Farmacity, Scienza, Meta y Rosfar.
“Las organizaciones tenemos responsabilidad en las comunidades donde estamos presentes, y el trabajo mancomunado y articulado entre el sector público y el privado ofrece una oportunidad invaluable para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”, expresó el Dr. Héctor Pérez, presidente de Fundación OSDE.
Tu opinión enriquece este artículo: