Un marzo movidito para Acara (aún con 3 días hábiles menos que en 2010)

A pesar de que este mes de marzo -gracias a los nuevos feriados en el calendario- vino con tres días hábiles menos, la gente de Acara completó el mejor trimestre de su actividad.
Durante ese mes se patentaron 66.608 vehículos, mostrando un incremento de 16% comparado con marzo de 2010 (aunque si tenemos en cuenta los días feriados, la comparación interanual reflejaría un crecimiento real del 35%). Los autos patentados en estos tres meses alcanzan las 230.185 unidades, un 27% de incremento en relación al mismo periodo del año pasado. En tanto, en Córdoba se patentaron durante marzo 6.382 autos, un 26.96% más que en igual periodo del año anterior.
¿Las marcas más vendidas? VW (13.314), Chevrolet (10.427), Ford (7.815), Renault (8.339) y Fiat (5.515).

“En marzo no solo tuvimos menos días hábiles por los feriados sino que también se especulaba con que la incidencia que las restricciones vigentes a la importación de autos iba a desacelerar el ritmo de las operaciones. Nada de eso ocurrió hasta el momento, porque la demanda”, explica Dante Álvarez, presidente de Acara.

Mirá el informe completa de Acara acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.