Un programador "junior" cobra en promedio unos $ 37.050

Es la remuneración promedio que obtuvo la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) mediante un informe realizado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI).

CESSI acaba de lanzar los datos del nivel salarial promedio de los programadores en el país, una acción que pretende transmitir transparencia, veracidad e informar sobre la situación real del mercado tanto a empresas como a quienes busquen dedicarse plenamente a este rubro. Un informe que es posible gracias al resultado de la última encuesta anual que fue llevada a cabo por OPSSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara.


Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean un total de 20.700 personas. Dando como conclusión que el salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $ 37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $ 54.060 y, por último, $ 74.870 para los desarrolladores con experiencia (Senior).


En relación a los datos de salarios difundidos por la Cámara en julio de 2018, se registra un aumento promedio de 47%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50%. Esta alta cifra se debe a que la posición del programador/ desarrollador, representa más del 40% de la oferta laboral de perfil tecnológico, siendo una ocupación muy demandada y difícil de cubrir, donde un 76% de las empresas del sector buscó incorporar durante el primer semestre de 2019 y más del 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.