Una buena para tu pyme: impresora con tóner recargable

(Por Eduardo Aguirre) Inspirada en los sistemas de tinta continua, HP trajo al país una familia de impresoras láser cuyos tanques de tóner se recargan con facilidad.

El papel y la impresión son todavía eslabones importantes en la gestión de profesionales, emprendedores y pymes, y también representan costos cuya incidencia siempre es necesario reducir. 

En esa línea los fabricantes de impresoras incorporaron hace ya tiempo los sistemas de tinta continua, para las máquinas que funcionan a inyección de tinta. Si bien el precio de las multifunción se incrementó, la desaparición de los cartuchos y su reemplazo por tanques recargables redujo considerablemente el costo por unidad impresa, a mediano y largo plazo, un buen negocio para los usuarios.


Siguiendo una línea de razonamiento similar HP presentó en el país su portafolio de impresión dirigido a micro empresas, emprendedores y hogar, con la interesante novedad que significa el lanzamiento de una categoría de producto pionera en el mercado: la primera impresora de tanques de tóner. 

“Estamos atentos a las demandas de los usuarios, y entendemos que el valor de la impresión no es el mismo que el de hace años atrás, por eso la reinvención que define nuestro negocio es nuestra invitación a usuarios y comunidades para que puedan transformar su vida a través de nuestros productos, servicios y soluciones”, sostuvo en la ocasión Francisco Araya, Home Printing Solutions manager de HP Inc. Argentina.

El ejecutivo añadió que como líder del market share en impresión a nivel global, la firma redobló la apuesta y presentó al mercado su innovadora impresora de tanques de tóner, NeverStop Laser, diseñada para solucionar las tres necesidades clave de las micro y pequeñas empresas: una solución económica, que esté continuamente en funcionamiento y sustentable con el medio ambiente.

En dos versiones, NeverStop Laser 1000 y 1200, fueron anunciados como equipos ideales para emprendedores y propietarios de micro y pequeñas empresas. Se trata de impresoras monocromáticas que cuentan con el sistema de suministro Reload Kit, que permite a los usuarios rellenar el tóner de manera sencilla, sin interrumpir su flujo de trabajo y obteniendo una ventaja competitiva de negocio. Además, sostienen desde la empresa que este nuevo modelo permite imprimir documentos de alta calidad a un menor costo por página, ahorrando hasta un 80% en el tóner de HP, con una capacidad de hasta 150 hojas en la caja.

Ambos modelos permiten imprimir, escanear y copiar como así también enviar documentos desde dispositivos móviles. 


Los nuevos productos fueron lanzados con los siguientes precios: 

  • NeverStop Laser 1000w: $ 20.299
  • NeverStop Laser 1200w: $ 26.999

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.