La propuesta pone a Scaloni como símbolo de una argentinidad humilde y coherente: “El verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro”, señala la comunicación de la campaña. El relato destaca también la historia personal del entrenador: cuando muchos dudaron, alguien confió en él; ese respaldo lo impulsó a ir por más, exactamente el tipo de confianza que Banco Macro dice ofrecer a quienes emprenden y trabajan cada día.
María José Daura, gerente de marketing de Banco Macro, explicó el insight emotivo detrás de la pieza: “Tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito”.
La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins y dirección creativa de Juan Taratuto. Según Peskins, el objetivo fue “retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”. Guillermo Jejcic, gerente de Banca Individuos de Banco Macro, subrayó el sentido de la campaña: “Valemos Mucho es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande”.
Además del componente emocional, Banco Macro refuerza la promesa con una oferta de productos y servicios orientados a maximizar el bienestar financiero de sus clientes, mostrando que el respaldo de la entidad busca traducirse en soluciones concretas para quienes se esfuerzan por construir su futuro.
Ficha Técnica:
Agencia: Virgen Films.
Productora: Virgen Films.
Productor Ejecutivo: Diego Peskins.
Director: Juan Taratuto.
Director general creativo: Gustavo Dousdebes.
Equipo creativo: Luisina Llanos.
Productor: Juan Curcio.
Line producer: Agustina Ragno.
Jefe de Producción: Jazmin Contreras.
Asistente de Dirección: Felipe Hoya.
Director de Foto: Javier Juliá.
Director de Arte: Marcelo Chaves.
Ambientadora: Vale Gandini.
Vestuario: Ingrid Barvarich.
Maquillaje: Clau Penas.
Coordinación Post: Malena Minnoni y Alejandro Giorlando.
Editor: Santiago Saponi.
Color: Pentimento.
Estudio de música y sonido: ANIMAL Music
Sonido: ANIMAL Music.
VFX: Juan Hirak y Owl Studio (Esteban Ponce)
Responsable por Anunciante:
Gerente de Marketing: María José Daura.
Equipo de Branding y Producción: Silvia Costa y Rocío Goyanes.
Tu opinión enriquece este artículo: