Visa quiere lanzar su propia SUBE (o Red Bus)

(Sebastian Gaviglio) El nuevo programa Visa Ready para Transporte incorpora nuevos estándares que simplificarán la certificación de soluciones de pago para los operadores y proveedores de medios de transporte. De esa manera podría reemplazar o unificar cualquier método de pago tal y cuál los conocemos hoy.

Visa lanzó recientemente su nuevo programa Soluciones Globales para Transporte Visa, diseñado para acelerar el uso de cuentas de débito, crédito y prepago en los torniquetes y portones de acceso de pasajeros y lectores de buses, a fin de proporcionar más rapidez y crear una experiencia más conveniente para los usuarios de los medios de transporte público alrededor del mundo.

“Deseamos facilitar la experiencia de transporte y hacerla más rápida y segura, ya sea si el pasajero viaja en auto o en avión, si está de vacaciones o simplemente usa el transporte público para ir a trabajar”, señaló Michael Lemberger, Director de Productos de Visa en Europa. “Visa ha desempeñado un rol importante al asociarse con Transport for London (TfL). Estamos aplicando el conocimiento experto que ha generado más de mil millones de viajes pagados con productos Visa sin contacto en TfL para ayudar a los operadores de medios de transporte público alrededor del mundo a alejarse del efectivo y los boletos de papel y a adoptar los pagos sin contacto en autobuses y trenes”.

Contemplando la experiencia total del consumidor de principio a fin, Visa ha convertido al Centro de Innovación de Londres en el epicentro natural para el futuro de las opciones comerciales en el sector de transporte, incluyendo autos, aviones y medios de transporte masivo. El equipo de Visa colaborará con operadores de medios de transporte público, habilitadores de tecnología, compañías del sector fintech y otras entidades con el fin de examinar todos los aspectos del trayecto del consumidor y participar en la co-creación de nuevas experiencias de viaje.

Un informe reciente de Visa, señala que los pagos digitales tienen el potencial de disminuir en forma significativa los costos asociados con los sistemas de transporte y peaje que mantienen los gobiernos municipales. El estudio reveló que las agencias encargadas del transporte gastan un promedio de 14.5 centavos diarios de cada dólar físico que recaudan, en comparación con solamente 4.2 centavos de cada dólar digital.

Visa anunció recientemente una serie de eventos para que los operadores de medios de transporte y compañías de tecnología conozcan más acerca de las diversas iniciativas que está desarrollando el programa de Soluciones Globales para Transporte Visa. El primer evento tuvo lugar en Londres y en el futuro habrá eventos también en Dubái, Nueva York y Singapur.

Durante los próximos meses el programa Soluciones Globales para Transporte Visa se expandirá más para incluir nuevas ofertas, que van desde capacidades de control de fraude y gestión de back-office hasta programas de lealtad y mercadeo orientados a optimizar la experiencia del usuario.

Hasta la fecha, el equipo de Soluciones Globales para Transporte Visa ha implementado una docena de soluciones en Europa y tiene proyectos en marcha en Asia, Norteamérica y Europa, todos ellos enfocados en propuestas que reducen los inconvenientes para el usuario de los medios de transporte público. La aceptación de pagos sin contacto en todo el mundo ha aumentado significativamente en los últimos años, particularmente en Europa, donde más de un 40 por ciento de las transacciones presenciales con Visa actualmente se efectúa sin contacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.