Windows 11 ya tiene fecha de salida (pero hay letra chica)

El sucesor de Windows 10 ya calienta motores para salir al mercado, con el 5 de octubre como la fecha de lanzamiento del nuevo sistema que llegará -de manera gradual- a todos los dispositivos compatibles ¿Qué pasa con los más “viejitos”? Te contamos.
 

Mucho se ha hablado de Windows 11, el sorpresivo sucesor de Windows 10 que viene a marcar una nueva era tanto en consumo como en la propia Microsoft. Un cambio que combina lo mejor de Windows 10 pero con un guiño al pasado, poniendo énfasis en los detalles y la estabilidad del sistema.
 


Pero pese a que pinta para bien, la polémica ha estado a la orden del día ¿la razón? los requisitos que pide el nuevo sistema que, si bien son similares a los que pide W10, desde Microsoft han dejado a la buena de Dios a todos aquellos que no cumplan con alguno, asegurando que quienes deseen obtener Windows 11 podrán hacerlo descargando la ISO desde la web oficial -ya que es gratis para todo aquel con Windows 10 con licencia-, pero que no recibirán actualizaciones de seguridad ni mejoras de características.

Otro detalle es que el próximo mes, cuando comienza a llegar a las computadoras de los usuarios, la nueva versión no contará -a priori- con una de las características más cautivadoras: el soporte nativo de aplicaciones Android, por lo que se espera que esta llegue en algún momento del 2022 con alguna actualización de sistema.
 


Cuenta hacia atrás
Windows 11
saldrá al público el 5 de octubre como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 que cumplan con estos requisitos mínimos:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla igual o superior a 9" con resolución HD (720p)
     

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.