Naves Federal 2023 es un programa que se llevó a cabo no solo en Córdoba, sino de manera simultánea en 9 sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta Jujuy, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires. En esta ocasión se recibieron más de 1.500 proyectos correspondientes a las distintas categorías posibles: Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 3 de agosto, contando con la presencia de autoridades de Banco Macro, Santiago Gonzalez, y representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Silvia Torres Carbonell.
¿Quiénes fueron los proyectos ganadores? Uno por uno acá: Agro-Thrive (una empresa argentina dedicada al desarrollo de tecnología para el control fitosanitario en la producción agropecuaria), Báltico Arquitectura (un proyecto de diseño y construcción), Fisio Ahora (un proyecto que ofrece herramientas para ayudar a mejorar tu salud a domicilio, o el Uber de la fisio), Lámpara PRO (un proyecto de fabricación de lámparas con productos reciclados), Mercado Gen Ganar (un proyecto de mercado online de genética animal), Mothus Tecnhology (proyecto que democratiza el acceso a la tecnología de rehabilitación de primera calidad), Opri (una app que te permite llevar los números de tu emprendimiento de manera simple y práctica) y Rudol.ia (la startup que democratiza la calidad de los datos en tu organización).
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a 4 seminarios más, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor del IAE y de Banco Macro, que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores.
¿Qué pasa una vez ganado el premio? Los 6 mejores proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría, serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado de IAE. Además, los primeros puestos de cada categoría, recibirán $ 2 millones para iniciar o mejorar su proyecto.
“Este tipo de programas son muy importantes, y para Banco Macro significa que muchas personas de distintos rincones del país pueden obtener formación de primer nivel, sumar conocimientos, mejorar iniciativas y vincularse con otros emprendedores”, expresó Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“Sentimos que le hemos agregado valor a todos estos emprendedores, estamos muy contentos y muy satisfechos de decir que tuvimos más de 1700 proyectos inscritos en esta edición. Queremos que en próximas ediciones estos números vayan incrementando así podemos darle más oportunidades a las distintas empresas o personas que tienen una idea por ahí”, expresa Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School.
Tu opinión enriquece este artículo: