Yo tuve una de esas... ¿y vos?

Ahora que Palm lanzó su nueva versión Pre que combina teléfono con hand held, vi en La Nación una recorrida por los principales productos de esta empresa pionera y me acordé de aquel viaje a Nueva York (allá por el año 2000, creo) de dónde traje mi primera Palm Pilot. Era realmente práctica para las necesidades del momento y fue la antesala de una Palm V con un telcado plegable y portátil que era ideal para los viajes... (En la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa te cuento por qué otros gadgets de mano pasé y te invito a que me cuentes de los tuyos).

El paso siguiente fue una Compaq Ipaq (foto), también con teclado plegable, una delicia para trabajar en los aviones, aunque los textos quedaban “encerrados” dentro de la hand held si no tenías una PC donde sincronizarlos (hoy parece algo increíble, pero esto sucedía hace 5 ó 6 años atrás, porque los puertos infrarojos -que lo tenía- no eran comunes y no había Bluetooth).

Quizás por la devaluación o vaya a saber qué, durante algunos años (entre 2004 y 2007) no tuve más dispositivos de mano y me las arreglaba con notebooks para los viajes (una Compaq Presario primero, una espectacular Acer que todavía usa mi hija, una mini note Assus y mi Sony Vaio actual, que me está “pidiendo” una Vaio P como “compañerita", me parece).

Hace algo más de un año también viajo con un iPod Touch (foto), más para escuchar música y ver fotos que otra cosa y hace poco Movistar me convenció de las bondades del Blackberry con su versión 8220 “flip” (con tapa), gadget que además de teléfono uso para chequear mails, ver algunas web livianas y postear fotos de baja definición en Facebook (no sirve para escribir notas de cobertura, claro).

¿El gadget ideal? Hmmm... hace unos días lo charlábamos con la colega Carolina Brenner y conveníamos que un iPhone con teclado (cosa que no existe) o quizás la nueva Palm Pre (sí se le puede adosar un teclado, parece), podría ser lo más conveniente para algunas coberturas donde no queremos ir con notebook.
Y para vos, ¿cuál fue tu historia de gadgets y cuál pensás que es el ideal para tus necesidades?

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.