Yo tuve una de esas... ¿y vos?

Ahora que Palm lanzó su nueva versión Pre que combina teléfono con hand held, vi en La Nación una recorrida por los principales productos de esta empresa pionera y me acordé de aquel viaje a Nueva York (allá por el año 2000, creo) de dónde traje mi primera Palm Pilot. Era realmente práctica para las necesidades del momento y fue la antesala de una Palm V con un telcado plegable y portátil que era ideal para los viajes... (En la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa te cuento por qué otros gadgets de mano pasé y te invito a que me cuentes de los tuyos).

El paso siguiente fue una Compaq Ipaq (foto), también con teclado plegable, una delicia para trabajar en los aviones, aunque los textos quedaban “encerrados” dentro de la hand held si no tenías una PC donde sincronizarlos (hoy parece algo increíble, pero esto sucedía hace 5 ó 6 años atrás, porque los puertos infrarojos -que lo tenía- no eran comunes y no había Bluetooth).

Quizás por la devaluación o vaya a saber qué, durante algunos años (entre 2004 y 2007) no tuve más dispositivos de mano y me las arreglaba con notebooks para los viajes (una Compaq Presario primero, una espectacular Acer que todavía usa mi hija, una mini note Assus y mi Sony Vaio actual, que me está “pidiendo” una Vaio P como “compañerita", me parece).

Hace algo más de un año también viajo con un iPod Touch (foto), más para escuchar música y ver fotos que otra cosa y hace poco Movistar me convenció de las bondades del Blackberry con su versión 8220 “flip” (con tapa), gadget que además de teléfono uso para chequear mails, ver algunas web livianas y postear fotos de baja definición en Facebook (no sirve para escribir notas de cobertura, claro).

¿El gadget ideal? Hmmm... hace unos días lo charlábamos con la colega Carolina Brenner y conveníamos que un iPhone con teclado (cosa que no existe) o quizás la nueva Palm Pre (sí se le puede adosar un teclado, parece), podría ser lo más conveniente para algunas coberturas donde no queremos ir con notebook.
Y para vos, ¿cuál fue tu historia de gadgets y cuál pensás que es el ideal para tus necesidades?

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.