Zanella, Motomel, Honda, Yamaha y Guerrero venden el 62% de motos en el país.

Aunque en la categoría hay un total de 158 marcas de motociclos (sí, sí, sí: leíste bien), incluyendo la ignota Olmo, o la prestigiosa Harley Davidson (que vendió 370 unidades en lo que va del año), las cinco principales marcas se quedan con casi dos tercios del negocio.
En efecto, si sumamos las 71.858 unidades que lleva vendidas Zanella, las 69.470 de Honda, 66.287 de Motomel, las 52.563 de Guerrero y las 51.999 de Yamaha tenemos 312.177 motociclos comercializados en lo que va del año, sólo entre estas marcas.
Mientras tanto Zanella sigue liderando el mercado, a 2.388 unidades de diferencia con Honda, la marca que la secunda.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.