“El Customer Experience y la revolución digital serán los diferenciadores” (Diego Capria -  Director Comercial de Apex América)

Capria explica a InfoNegocios que la estrategia comercial de Apex se centra en mantenerse en segmentos de nicho como el financiero, Telecomunicaciones y consumo masivo; y ofrecer servicios de valor agregado, basado en tecnologías que permitan generar nuevos mercados dentro del mismo vertical.
 

Diego Capria -  Director Comercial de Apex América.
Diego Capria - Director Comercial de Apex América.

Asegura que la tendencia es posicionarse en customer experience y fidelización de clientes y que para ello los servicios deberán agregar valor que les permita trabajar sobre todo los canales digitales y herramientas como el Big Data. “Hacia allí es donde está yendo el mercado”, dice.

- ¿Qué cambios ha notado en los últimos años en los consumidores?
- El comportamiento en los últimos años de los consumidores ha ido cambiando debido a varios motivos, pero sin lugar a dudas el acceso a la tecnología en una pantalla de 7”, la necesidad de una mejor experiencia del usuario a la hora de buscar servicios, y la poca importancia de las nuevas generaciones en el sentido de pertenencia, ha generado que las compañías concentren toda su atención en los diferentes canales digitales, en la personalización de los servicios por medio del big data, lo cual les permite entender el comportamiento de sus consumidores y así poder anticiparse a la demanda de estas nuevas generaciones.
Los últimos análisis de mercado realizados a nivel mundial dan como resultado que más del 80% de la compañías reconocen que el Customer Experience y la revolución digital, serán los grandes diferenciadores en los próximos años. Muchas compañías deberán romper con el paradigma tradicional, si quieren captar a las nuevas generaciones de consumidores.
(GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.