"El principal desafío es el desarrollo de perfiles con competencias globales" (Luciano Sara, gerente de RRHH)

En total, actualmente Promedon tiene más de 550 colaboradores distribuidos en siete países (Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Escocia y Suiza). En Argentina trabaja casi el 50% de los colaboradores y es desde donde se fue construyendo el desarrollo global de Promedon.

 

Luciano Sara, gerente de Recursos Humanos.
Luciano Sara, gerente de Recursos Humanos.

“La edad promedio de nuestros colaboradores es de 34 años y un 45% son mujeres y el 55% son hombres. Contamos con una alta dotación de nuevas generaciones, ya que la empresa ha crecido mucho en los últimos años, y cada vez más jóvenes se suman a este proyecto”, cuenta Sara.

Al pertenecer en una industria técnica, la empresa posee un alto nivel de calificación en su plantilla, y el 70% de los colaboradores tienen un nivel de posgrado, universitario y/o terciario.

- ¿Mantienen programas de incentivos (blandos o no) y de retención de talentos?
- Contamos con una Propuesta de Valor al Colaborador muy amplia y adaptada a las necesidades actuales, cuyos ejes reflejan nuestra filosofía y están vinculados a los valores humanos que nos caracterizan, a nuestro espíritu innovador, el afán constante de evolucionar y al reconocimiento. Estos ejes luego se articulan o traducen en acciones y programas específicos orientados a nuestros colaboradores y gestionados de manera conjunta entre Recursos Humanos y los líderes de la empresa.
Lo que buscamos a través de estos programas es que cada colaborador viva una experiencia integral y global, que contemple todos los aspectos de su vida (familia, salud, formación, finanzas, desarrollo profesional, entre otros) y que sea percibida de la misma forma en cada país donde tenemos presencia.
A su vez y como parte de esta propuesta a nuestra gente, tenemos procesos orientados a la detección, retención y desarrollo del talento crítico para el negocio, que nos permitan acompañar los desafíos que nos vamos proponiendo. Estamos convencidos que lo que convoca y compromete a nuestra gente son las oportunidades de asumir desafíos en proyectos de alto impacto para este negocio.

- ¿Tienen problemas para conseguir empleados? ¿Cómo lo intentan solucionar?
- El principal desafío hoy es la identificación, atracción y retención de perfiles con competencias globales dados los mercados en los que tenemos planeado desarrollarnos y pisar cada vez más fuerte.
También tenemos otros desafíos de particular importancia vinculados al talento y a los modelos de gestión, tales como: Desarrollar nuevos socios estratégicos para la atracción del talento crítico para nuestra industria, Diversificar fuentes de reclutamiento para llegar a diferentes mercados y perfiles, Desarrollar un modelo de gestión más flexible y adaptado a los distintivos de los modelos de negocios actuales, Continuar promoviendo la cultura de innovación que da lugar a nuevas oportunidades, Generar procesos y estructuras que sean ágiles en un contexto global cada vez más cambiante, Continuar desarrollando a los líderes en la gestión del cambio y mentoreo del talento, entre otros.

- ¿Cuántos empleados poseen fuera del país?
- 300 colaboradores y particularmente contamos también con argentinos en Escocia, Brasil, y Chile. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.