Como te contamos, nace para hacer frente, desde el punto de vista financiero, “a los déficits de infraestructuras y de otras necesidades de desarrollo” de estos Estados; y se crea porque el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es quien, en teoría, debería atender estas cuestiones, es insuficiente para hacerlo, según estos países, que acusan a esta institución internacional de "falta de representatividad, credibilidad y eficacia”, señalaron a través de un comunicado.
Al nuevo New Development Bank (NDB) irán 100.000 millones de dólares (73.00 millones de euros) para financiar proyectos. El resto constituirán un fondo de reserva (otros 100.000 millones) que servirá para superar previsibles tormentas financieras que se abatan sobre los componentes de este grupo.
Los BRICS ya tienen su FMI
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las economías que integran el bloque BRICS, anunciarán la creación de un banco de desarrollo conjunto que desde 2016 funcionaría como alternativa al Banco Mundial y el FMI. Su sede estará en Shanghai. Su primer presidente será indio, su primer director general, brasileño y su primer gobernador, ruso.
Tu opinión enriquece este artículo: