El estudio fue distribuido por el diputado Claudio Lozano (bloque Unidad Popular), quien sostuvo que "al comparar con el trimestre anterior se observa una reducción del 1,3% en la tasa de actividad, que se explica por una caída en el nivel de empleo de 2,1%, es decir, una destrucción de 286.463 puestos".
Agregó que "la falsa ilusión generada por la tasa más baja de desocupación tan festejada por el Gobierno en el cuarto trimestre de 2013 termina de esfumarse mostrando que lejos de ser resultado de un modelo productivo virtuoso, dicho indicador era producto del desaliento provocado por los límites del modelo".
Según el estudio de Lozano, "la fuerte destrucción genera por un lado un efecto desaliento que reduce la tasa de actividad, y por otro lado, alimenta un incremento significativo en la tasa de desocupación, que crece un 10,9%, lo cual en términos poblacionales se manifiesta en un incremento de más de 110 mil desocupados".
Los límites del modelo en el empleo
Unos 286 mil puestos de trabajo fueron destruidos en los primeros tres meses del año y en los últimos tres trimestres desaparecieron 364.479, de acuerdo a un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).
Tu opinión enriquece este artículo: