Cimametal, tercera generación de metalúrgicos (un shopping para el asador en Falda del Carmen)

Mario Cistaro sigue la tradición familiar y prefiere no acreditarse lo que en realidad comenzó hace más de 60 años. Es que la empresa arrancó con su abuelo, luego siguió con su padre, y ahora florece de su mano. 

"Somos apasionados por lo que hacemos. Tenemos una tradición en la elaboración de equipamientos para laboratorios bioquímicos e industriales. Nosotros, siguiendo la tradición en la elaboración de mobiliarios, principalmente de acero inoxidable, nos diversificamos, conjugando la pasión por el fuego y la gastronomía, con el amor al diseño y la transformación del metal", afirma.

El local llamado Cimametal es conocido como el "shopping para el asador" y se ubica en la localidad de Falda del Carmen, más precisamente a la vera de la ruta C45, en el km 18.5. El sitio se llama Valle Alegre, y está dentro de la jurisdicción de esta localidad.

"En Argentina, y Córdoba no es la excepción, el asado es una institución, y nos dimos cuenta que faltaba un lugar que congregue todos los productos relativos a esta gran tradición. En este sentido buscamos ser un shopping para el asador, un lugar donde podés encontrar desde un Disco o un juego de pala y atizador, hasta un asador domotizado donde podés prender el fuego desde un celular en un lugar remoto o abrir la tapa con solo una señal de voz", explica.

Esta posibilidad de "hablarle" al asador y que él responda causó mucho asombro en la gente y despertó mucho interés, de todos modos, Mario explica que "que esto lo hacemos como jugando y buscando la reacción de la gente, no es la idea para nada transformar esa pasión por hacer el fuego y compartir ese momento con amigos o familia en algo automatizado o robotizado, es solo para mostrar que todo se puede y que las limitaciones son las que se impone la mente".

Cómo nació Alexa en el asador

"En Casa FOA, que es la feria de diseño y arquitectura que marca tendencia en el sector, fuimos convocados por el estudio de Arquitectura Btta Conti para hacer el asador que fue parte de el diseño de Su espacio (una cocina de vanguardia, a la que denominaron "paladar negro") En este contexto, dónde muchos de sus elementos estaban domotizados (heladera, luces, música de ambientación y hasta un especiero automático) nos pidieron que pongamos algo que sume en este sentido en nuestro asador. De ahí, que logramos que la puerta Guillotina que da cierre el asador se habrá presionando una tecla o con control de voz, lo mismo sucede cuando encienden fuego. Uno dice Alexa abrime la puerta y la puerta se abre automáticamente, o uno dice Alexa prende el Fuego y se activa y enciende fuego eléctrico".

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.