Cimametal, tercera generación de metalúrgicos (un shopping para el asador en Falda del Carmen)

Mario Cistaro sigue la tradición familiar y prefiere no acreditarse lo que en realidad comenzó hace más de 60 años. Es que la empresa arrancó con su abuelo, luego siguió con su padre, y ahora florece de su mano. 

Image description

"Somos apasionados por lo que hacemos. Tenemos una tradición en la elaboración de equipamientos para laboratorios bioquímicos e industriales. Nosotros, siguiendo la tradición en la elaboración de mobiliarios, principalmente de acero inoxidable, nos diversificamos, conjugando la pasión por el fuego y la gastronomía, con el amor al diseño y la transformación del metal", afirma.

El local llamado Cimametal es conocido como el "shopping para el asador" y se ubica en la localidad de Falda del Carmen, más precisamente a la vera de la ruta C45, en el km 18.5. El sitio se llama Valle Alegre, y está dentro de la jurisdicción de esta localidad.

"En Argentina, y Córdoba no es la excepción, el asado es una institución, y nos dimos cuenta que faltaba un lugar que congregue todos los productos relativos a esta gran tradición. En este sentido buscamos ser un shopping para el asador, un lugar donde podés encontrar desde un Disco o un juego de pala y atizador, hasta un asador domotizado donde podés prender el fuego desde un celular en un lugar remoto o abrir la tapa con solo una señal de voz", explica.

Esta posibilidad de "hablarle" al asador y que él responda causó mucho asombro en la gente y despertó mucho interés, de todos modos, Mario explica que "que esto lo hacemos como jugando y buscando la reacción de la gente, no es la idea para nada transformar esa pasión por hacer el fuego y compartir ese momento con amigos o familia en algo automatizado o robotizado, es solo para mostrar que todo se puede y que las limitaciones son las que se impone la mente".

Cómo nació Alexa en el asador

"En Casa FOA, que es la feria de diseño y arquitectura que marca tendencia en el sector, fuimos convocados por el estudio de Arquitectura Btta Conti para hacer el asador que fue parte de el diseño de Su espacio (una cocina de vanguardia, a la que denominaron "paladar negro") En este contexto, dónde muchos de sus elementos estaban domotizados (heladera, luces, música de ambientación y hasta un especiero automático) nos pidieron que pongamos algo que sume en este sentido en nuestro asador. De ahí, que logramos que la puerta Guillotina que da cierre el asador se habrá presionando una tecla o con control de voz, lo mismo sucede cuando encienden fuego. Uno dice Alexa abrime la puerta y la puerta se abre automáticamente, o uno dice Alexa prende el Fuego y se activa y enciende fuego eléctrico".

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.