La empresa, que hace pocos meses atrás sufrió un incendio de gran magnitud, pretende pasar de producir un durmiente de ferrocarril por hora a cuatro, pero para ello requieren muchísima más inversión.
Por eso, la firma está actualmente en conversaciones con ferrocarriles chilenos para poder exportar sus durmientes que son de una inventiva inédita en el mundo y cuentan con una proyección de escala a futuro.
Es por ello que Circularis se encuentra en un proceso de articulación con diferentes organizaciones y sectores del Estado Provincial con el objetivo de poder potenciar la capacidad instalada y aumentar la producción.
En ese sentido, Pedro Dellarossa, ministro de Producción de la Provincia de Córdoba, visitó esta semana la planta radicada en Monte Cristo de la empresa Circularis, para interiorizarse sobre los procesos productivos implementados por la firma.
El funcionario también puso en conocimiento de los empresarios los distintos planes y programas que tiene en marcha la Provincia para el desarrollo productivo sustentable.
Actualmente cuentan con 200 empresas cooperativas con las que comercializa materiales plásticos para poder reciclarlos y convertirlos en durmientes ferroviarios.
La empresa nacida en Monte Cristo, se destaca por su compromiso con el ambiente y la economía circular, dedicándose a recuperar materiales desechados para fabricar nuevos, habiendo logrado sobresalir por su fabricación de durmientes para Trenes Argentinos.
Para llegar a esa instancia la firma de Raúl y Giuliano Frola ganó una licitación que aún mantiene con la empresa estatal, donde se propuso la suplantación de los durmientes de quebracho por los de plástico reciclado fabricados por la unidad de negocio T-WOOD de la marca de Monte Cristo.
Fueron años de desarrollo del proyecto que ahora dan la posibilidad de mejorar la infraestructura ferroviaria del país reduciendo el enterramiento de los residuos plásticos y la tala de árboles.
Circularis también opera con cinco unidades de negocios centradas en el reciclaje y revalorización de materiales, como la fabricación de productos textiles, recuperación de maderas, conversión de materiales desechados, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: