¿Madero… qué? Maderoterapia: el boom de este tratamiento estético en Córdoba (qué es y cuánto cuesta)

(Por Dana Leiva / RdF) Es un novedoso tratamiento estético que promete no sólo mejoramientos físicos sino también relajación y placer. Enterate más en esta nota.

El avance de los tratamientos estéticos es una realidad. La inversión de la mujer en sí misma es una coyuntura que pesa cada vez con más fuerza. En este contexto, crece en Córdoba la maderoterapia, un tratamiento corporal y facial que consiste en una serie de masajes con instrumentos de madera. 

“La maderoterapia tiene un doble objetivo: estético y relajante. Por un lado, se pretende trabajar sobre la celulitis, levantar glúteos, reducir contornos, marcar cintura y eliminar adiposidades; y por otro, se busca relajar la zona, descontracturar", comenta Mariana Laya, masoterapeuta y titular del gabinete Tiempo Para Mí, en diálogo con InfoNegocios. 

El costo del tratamiento depende de la zona a tratar y del lugar donde el paciente lo realice. Sin embargo, en términos generales, la masoterapeuta indica que actualmente se está cobrando no menos de $ 2.000 la sesión. “Hay algunos cuerpos que con pocas sesiones ya se notan los resultados. No hay un tiempo límite, pero lo mínimo que recomiendo son 6 sesiones para visualizar ciertos cambios”, apunta Laya y agrega: “De todos modos, con la primera sesión ya se notan modificaciones, principalmente en la piel”. 

La maderoterapia es un procedimiento que se puede realizar hasta tres veces por semana y como mínimo una, pero como todo tratamiento, exige constancia para lograr efectividad. Dirigido a todo tipo de personas, sin límite de edad, excepto embarazadas en el primer trimestre, personas con alguna patología circulatoria visible (varices, trombosis), o personas con cirugías menores a 6 meses. “Es importante destacar que este sistema no es invasivo, no deja marcas ni hematomas, y que debe realizarlo un profesional que sepa cómo utilizar los instrumentos, qué zona abarcar, el tipo de presión a realizar, entre otras especificidades”, aclara Laya. 

“Creo que, desde no hace mucho, la mujer se está poniendo como prioridad y busca encontrar tiempo personal. Es sumamente sano y necesario que, en la medida en que se pueda, nos demos un espacio y un lugar para pensar en nosotras y en nuestro bienestar, tanto físico como emocional y mental", finaliza la responsable de Tiempo Para Mi.

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?