“Soñamos con concretar cuanto antes este proyecto”, señala José Luis Frusso, visiblemente emocionado, mientras sonreía junto a su compañera Liliana, rodeados de amigos que habían ido a visitarlo, conocer el emprendimiento y compartir un aperitivo, en oportunidad de la puesta a punto de la Champagnera el pasado mes de diciembre.
El joven enólogo mendocino Luciano Morales, señala que “lo realmente desafiante del proyecto, no sólo es elaborar con el método creado en 1916 por Eugène Charmat en Francia, sino además implantar un viñedo con cepas no convencionales como Russanne Marsanne, Garnacha, Semillón o próximamente Gewürztraminer, para champanizar logrando sabores novedosos, no sólo en Córdoba sino en el país, rompiendo el estereotipo que los espumantes se producen solamente en la Región de Cuyo.”
Impulsivo es la denominación del espumante que ya está disponible para degustar en la Champagnera, en sus versiones de Brut Nature, Extra Brut y Brut Rosé. Una partida especial se elaborada sin filtrar, o con una filtración muy suave, cuidando la calidad, haciendo un producto natural, que se distingue y recoge las nuevas tendencias en la vitivinicultura mundial.
La Champagnera con un diseño en tronco, piedra, muy vidriada y con una “aguja” (veleta) que recuerda al pueblo italiano de Saluzzo, de dónde es originaria su familia, aloja en su parte posterior la sala de elaboración y logística, en su frente el hall central desde donde comienzan las visitas guiadas y se degusta el producto y una generosa cava muy apropiada para el encuentro con amigas y amigos.
La Champagnera permanece abierta al público de viernes a domingo de 10 a 19 hs.
Se la puede visitar, disfrutando de una visita guiada sin cargo, para lo cual se solicita tomar reserva al Cel. 03546 – 500082.
Tu opinión enriquece este artículo: