Un poco de historia
El primer comité de las olimpiadas profesionales se creó en el año 1989 presidido por el doctor Juan Medic con el objetivo de fortalecer las interrelaciones entre las distintas profesiones, mediante una competencia deportiva y cultural. En el año 2007 se realizó la última y por cuestiones organizativas no se prosiguió con su realización. Este año el abogado Juan Cachin, con la inquietud de volver a realizar las actividades en la ciudad, convocó a formar un comité olímpico reuniendo a voluntarios que quisieran retomar la organización de este acontecimiento.
Luego de 15 años y con un gran avance en la oferta educativa, hoy se suman nuevas profesiones a las carreras tradicionales, haciendo que este encuentro sea realmente multidisciplinario. Por cuestiones de organización, sólo se realizarán encuentros deportivos de: fútbol, handball, voley, tenis, golf, truco, canasta, bochas, maratón, basquet y pádel. Los mismos comenzarán el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre. Las profesiones están organizadas en 4 agrupaciones, color azul, amarillo, verde y rojo. En Facebook e Instagram: @olimpiadas_profesionales pueden encontrar toda la información necesaria para participar.
Mayra Escobares, integrante del comité olímpico, dijo: “Este año esperamos contar con 200 profesionales en todas las agrupaciones, vemos que la vuelta de las olimpiadas trajo mucha ilusión y ganas de volver a reencontrarse por parte de quienes ya han participado y también de los nuevos profesionales. Estamos convencidos que va a ser un lindo encuentro deportivo”.
Requisitos para participar
- Tener título universitario expedido por una universidad
- Residir en Bell Ville o en alguna localidad del departamento unión
- Ejercer la profesión en la ciudad de Bell Ville o en alguna localidad del departamento unión
- No hay límite de edad para participar, en fútbol se va a realizar la categoría senior y libre
- Pueden participar los cónyuges/conviviente de los profesionales que cumplan con los requisitos mencionados, sumándose a la misma agrupación.
Tu opinión enriquece este artículo: