Destinos de Calamuchita estuvieron en el principal centro emisor de turistas del país

(Por Pablo Miranda) La Feria Internacional de Turismo que se realiza cada año en el predio de la Rural de Palermo es vidriera para los pueblos turísticos, tanto para destinos emergentes, los ya consolidados y los que han alcanzado la madurez. Cada cual apuesta al trabajo según se auto perciba dentro del concierto turístico. Hemos señalado en otras oportunidades que además se realizan capacitaciones, intercambios de experiencias, rondas de negocios, y acceso a programas específicos del Estado.

 

Image description

El Valle de Calamuchita estuvo presente, es uno de los valles turísticos de Córdoba, en una provincia fuerte en la materia, por conectividad tanto terrestre como aérea, y por la diversidad de propuestas que tiene durante el año y especialmente en temporada alta donde predomina la grilla festivalera como atractivo que alimenta también la difusión como provincia.

Los Reartes

Valeria Calarco, directora de Turismo de Los Reartes.

El "Pueblo Patrio de Los Reartes"  viene participando de FIT desde hace varios años, por eso es uno de los clásicos de la isla Córdoba sector Calamuchita. Valeria Calarco, directora de Turismo,  dialogó con InfoNegocios y contó que participaron con folletería, postales con códigos QR que permitieron que las personas pudieran acceder a más información, se realizaron algunos sorteos y se llevaron los productos más representativos del pueblo y contaron con el acompañamiento de los emprendimientos de lavanda, Bodega Río del Medio, la producción de fernet local Chiguanco, y la Champagnera San Lorenzo. “Fueron cuatro días de promoción tratando de captar un público de la FIT que nos aporta muchos visitantes a nuestro  destino, como lo es el público de Buenos Aires y también tomamos contacto con la prensa turística y autoridades de los distintos niveles” completó Valeria.

Los Reartes se prepara por estos días para recibir al público que llega atraído a la región por el Oktoberfest de Villa General Belgrano pero con fortalezas propias tanto en alojamientos como el entorno natural y su río. En noviembre será escenario nuevamente del Encuentro de Pintores, uno de los más importantes del país en su estilo, previsto para los días comprendidos entre el 2 y el 5 de noviembre.

Yacanto también dijo presente

Fernando Moiso, intendente electo de Yacanto.

Yacanto es otro de los pueblos calamuchitanos que estuvo en FIT, tanto con la presencia oficial, como la del Intendente electo Fernando Moiso y la Directora de Turismo que asumirá el próximo 10 de diciembre Stella Ráccaro.

Moiso contó a nuestro medio que se abocó a tomar contacto con la prensa nacional y de distintas regiones con quienes intercambiaron información y esbozaron algunas proyecciones para con el turismo. Otro objetivo fue generar contactos con otras localidades, hablar con gente que esté promocionando el turismo desde otros lugares, en definitiva uno de aspectos enriquecedores de la FIT que es el intercambio de experiencias.

“Nos interesamos con el programa que fue creado por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación denominado: Hoteles Más Verdes. Este programa tiene por finalidad incentivar a los inversores en hotelería que lleven adelante prácticas sustentables en la gestión de la energía, el tratamiento del agua residual, prevenir contaminaciones, en definitiva dirigidos a la conservación y mejora del entorno”, dijo Moiso, para luego agregar: “es una manera de fomentar el turismo de una manera más responsable con el medio ambiente. Nuestro compromiso es adoptar políticas que cuiden el medio ambiente”.

Por último manifestó: “aprovechamos la oportunidad para dialogar con representantes de localidades vecinas procurando que en una próxima FIT nos promocionemos juntos como región, una charla que tuvo como objetivo  recuperar algo que antes se hacía de esa manera”.

Rumipal

Facundo Suárez, director de Turismo de Villa Rumipal.

La denominada "estrella náutica" estuvo presente los cuatro días en los que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo. Facundo Suárez, director de Turismo de Villa Rumipal participó de las rondas de prensa. En el stand se llevaron adelante degustaciones, sorteos de estadías y entrega de  vouchers para restaurantes sumado a una clase magistral de cocina en vivo llamada "Sabores de Lago y Río" de la mano del chef Ivan Dagfel donde se destacó la gastronomía rumipalense. Todas actividades que apuestan a darle visibilidad al destino característico de deportes náuticos y de actividades afines.  

Además de los destinos calamuchitanos mencionados en este artículo y la nota destacada ayer sobre la agenda llevada adelante por La Cumbrecita, también estuvieron presentes Villa Ciudad Parque, Villa General Belgrano y Santa Rosa.

Un comunicado oficial de la Feria Internacional de Turismo aseguró a minutos del cierre de la misma que 127 mil personas pasaron por la misma en esta edición 2023.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.