Acorde a la historia y costumbres de Los Reartes, se ofrecen platos tradicionales del paladar criollo y regional, humita, locro, empanadas, estofado de cordero, propuestas específicas de carnes rojas, pollo y pescado con la magia de las recetas del chef. La carta no concluye allí pero hemos mencionado algunos de los destacados.
La novedad para los fines de semana de estas vacaciones de invierno, es decir que aún quedan este y el próximo, son los “sorrentinos rellenos de jabalí”. Las pastas son caseras y de elaboración propia. El chef Adrián, nos tiene acostumbrados a los rellenos especiales y variados que produce en su fábrica de pastas.
El restaurante se encuentra en una casona de la época colonial con paredes de adobe del 1727 y es la más antigua del pueblo.
Cuando se realizó el último parcelamiento para posterior venta de lo último que quedaba como unidad territorial de la gran ex estancia de Copacabana, se preservó la denominada calle cuadrada, hoy el Casco Histórico, donde vivían las familias que trabajaban en dicho campo. Ese acto permitió que Los Reartes surgiera como pueblo y se constituyera una nueva sociedad que fue creciendo lentamente. El pasado 25 de junio el pueblo cumplió 310 años.
Las paredes exhiben cuadros de artistas plásticos que tienen por motivo distintos momentos y lugares de la localidad del valle de Calamuchita.
Todos los mediodías de estas vacaciones, tanto para cordobeses y a provenientes de otras provincias a quienes les queda una semana más, se suma el repertorio folklórico en vivo de artistas de la región.
Lo de Acevedo, buen lugar, buena atención y algo de música en vivo.
Coordenadas
- Reservas al 3546 451545
- Ubicado en el Casco Histórico de Los Reartes.
- Cerrado los martes.
Ver esta publicación en Instagram
Tu opinión enriquece este artículo: