El lanzamiento oficial de la temporada turística, contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita e intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el legislador departamental Mauricio Jaimes y los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo Martín; Embalse, Mario Rivarola; Villa Rumipal, Julio Gantus; La Cruz, Raquel Mélica; Yacanto, Fernando Moiso; La Cumbrecita, Silvana Torres; Los Reartes, Inés Ramello. También dijeron presente los pueblos de Calmayo, Villa Quillinzo, Villa Ciudad Parque, Los Molinos Amboy, Villa Amancay, Lutti y Río de los Sauces.
Ver esta publicación en Instagram
«Quiero agradecer a cada intendente y jefe comunal por el esfuerzo que realizan para sostener una agenda turística atractiva y prepararse para una temporada que, aunque compleja, sigue posicionando al Valle de Calamuchita como un destino de jerarquía, con inversiones y un gran desarrollo turístico. Es valioso verlos unidos y comprometidos, trabajando juntos para visibilizar no solo los atractivos y destinos, sino también los productos, fiestas y eventos que enriquecerán este verano”, expresó Darío Capitani. Durante el evento, se resaltó la riqueza y diversidad del Valle de Calamuchita como un destino que combina enoturismo, naturaleza, cultura, historia, gastronomía y aventura.
Oscar Santarelli, en su rol de presidente de la Comunidad Regional Calamuchita destacó la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la identidad turística del valle.
“Hoy más que nunca debemos pensar en un turismo que funcione los 365 días del año, no solo en los 60 días de temporada alta. Nuestro valle cuenta con más de 2 millones de personas a 150 kilómetros a la redonda y una conectividad excelente, gracias a la nueva Autovía Ruta 5, que nos unirá con Córdoba capital en solo una hora. Aprovechemos los fines de semana largos, los comunes y cada oportunidad para atraer visitantes, porque esa continuidad asegura la sustentabilidad de nuestro destino turístico”, mencionó Santarelli, a la vez, poniendo en valor las obras de conectividad y la potencialidad de crecimiento turístico.
Hubo presentación y degustación de productos de la región Calamuchita, que viene desarrollando gastronomía, chocolatería, alfajores, chacinados, vinos, cervezas, destilados que aportan desarrollo productivo a la región y se complementan con la oferta turística fortaleciendo la identidad del corredor calamuchitano.
Tu opinión enriquece este artículo: