Embalse propone una serie de actividades para disfrutar en Semana Santa

(Por Pablo Miranda) Al igual que otros pueblos del corredor turístico de ruta 5 que atraviesa el Valle de Calamuchita, la localidad de Embalse programó una serie de actividades que nutrirán su agenda desde el jueves 17 al sábado 19 de abril de 2025.

 

Recorrer el Valle de Calamuchita en alguna de las cuatro estaciones del año siempre es una muy buena opción y/o alternativa a la hora de buscar algo de descanso y recreación a la vez, a los diversos paisajes que ofrece la región en su conjunto, cada una de las localidades turísticas le incorpora agenda cultural y entretenimientos. En este caso la apuesta embalseña es la que compartimos a continuación.

El jueves 17, “Mestiza”, la obra teatral más premiada de la temporada en Villa Carlos Paz. Con más de 20 artistas en escena, músicos en vivo y bailarines. Centro Cultural Tío Tom, 22:00 horas. Entradas a la venta en Oficina de Turismo y en Secretaría de Cultura de Embalse.

Para el viernes 18, Feria Gastronómica de Pascua con comidas de vigilia, roscas y huevos de Pascua y otras dulzuras. Las actividades incluyen el sorteo de un huevo de pascua gigante. En paseo peatonal de Av. H. Yrigoyen (frente al Centro Cultural Tío Tom) Desde las 11:00 horas. Entrada libre y gratuita.

El sábado 19: “Santa Peña 2ª Edición”, con bandas en vivo y comidas tradicionales, locro, empanadas, etc. Lugar, paseo peatonal de Avenida H. Yrigoyen frente a Parrilla “Don Honorio” de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Son también imperdibles los amaneceres y atardeceres a la vera del lago, los deportes náuticos, el Casino, y el corredor gastronómico. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.