Este sábado Los Copla en Villa General Belgrano (en Casa C)

(Por Pablo Miranda) El Centro Cultural y CoWorking Casa C propone para este sábado, 15 de junio, una jornada de arte musical y de otras expresiones artísticas desde el mediodía y para el cierre la presencia del Dúo Coplanacu.

 

Julio Paz y Roberto Cantos, celebran sus 39 años de trayectoria en el mundo de la música folclórica. Desde sus inicios a mediados de los años 80, estos talentosos artistas supieron ganarse un lugar destacado en el ambiente de las guitarreadas y las peñas, la banda se complementa con Nicolás Castillo en violín y Omar Peralta en Bandoneón.

La movida comenzará al mediodía con la inauguración de la feria de artes y variedades con una propuesta de artistas plásticos, escultores y artesanos. A las 13 horas está prevista la apertura del escenario, mientras se vaya desarrollando el espectáculo, el periodista Mariano Saravia irà hablando de “Belgrano y de Güemes,  una continuidad patriótica”, abarcando el enorme aporte que realizaron a la consolidación del proceso independentista mucho más allá de la creación de la bandera del primero y de la bravura del segundo junto a sus infernales.

Un destacado

Álvaro Bazán, joven artista de Villa General Belgrano e integrante del conjunto Alma Argentina, irá dibujando el contexto con su violín, del cual emanarán interpretaciones de raíz folklórica. El bosquecito de Casa C proporcionará su magia también.

El gran final

El arte telúrico y aquelarre santiagueño se hará presente desde las 16 horas con la actuación del Dúo Coplanacu.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.