La Cumbrecita escenario de la Valholl Argentina (by UTMB)

(Por Pablo Miranda) Otro año el Pueblo Peatonal recibe esta competencia de relieve internacional. Desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo se desarrollará por segunda vez en La Cumbrecita la carrera Valholl Argentina by UTMB.

 

El Director de Turismo de La Cumbrecita, Juan Manuel Busaniche informó a Infonegocios que  la carrera convocará a 4500 corredores, de los cuales, 1.850 tendrán como punto de salida y llegada en el Pueblo Peatonal.

“Si bien la carrera se desarrolla durante estos cuatro días, cabe destacar que la participación en nuestro pueblo será a partir de las 06:00 horas del día viernes 10 hasta las 12:00 horas (mediodía) del sábado 11 de mayo”, explicó Busaniche.

 

Cronograma

Viernes 10

1°salida de 55km es a las 07:00am.

2° salida de 35km es a las 9:00am.

 3° salida de 125km es a las 23:00 horas.

Sábado 11

4° salida de 80km es el sábado 11 a las 07:00am.

 

Más detalles de la carrera 

Una prueba de estas características requiere de un gran trabajo de logística, por eso la Comuna dio a conocer una serie de recomendaciones.

 Proveedores: El día viernes 10 de mayo se verá restringido el acceso a proveedores por el casco histórico para carga y descarga, aquellos que ingresen a tomar pedidos, solo lo podrán hacer de manera peatonal.

Residuos: La recolección de residuos en el casco histórico se realizará los días viernes 10 y sábado 11de mayo a partir de las 04:00 am. Se solicita sacar los mismos a última hora de la noche

Sonido: Este evento deportivo viene acompañado de show musicales y animación, los mismos se desarrollarán desde las 06:00am del día viernes 09 hasta la 01:30hs del día sábado 11de mayo.

Retoman el día sábado 11, con la 4° y última salida, desde las 06:00am hasta las 08:00am.

Mascotas: e solicita a la comunidad en general, durante esos días, mantener sus mascotas dentro de los hogares.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.