Los Reartes y los desafíos de un nuevo gobierno al cumplirse 100 (Entrevista a Inés Ramello)

Dialogamos con Inés Ramello, presidenta de la Comuna de Los Reartes al cumplirse los primeros 100 días de gobierno.

Image description

En un contexto incierto y con medidas que se toman en otras esferas del orden público que tienen impacto de distinta magnitud en los gobiernos locales, la nueva jefa comunal aceptó un mano a mano con Infonegocios en la que desarrolla los temas centrales en este escenario.

“Como equipo estamos ordenados pero el contexto es complejo y de incertidumbre”, fue una de las frases iniciales de Inés.

Expresó también estar ya trabajando en la La Fiesta Patronal de Los Reartes que es coincidente con la Fiesta Patria del 25 de Mayo que tiene un valor superlativo “no solo desde la identidad cultural del pueblo sino también como un producto turístico en donde además del momento histórico del pueblo, también circula una actividad económica que nos sirve a todos, y no solamente a nuestro pueblo sino a la región. Apostamos a sostener estos espacios.

Debido al momento económico macro del país, la propuesta ambiental, que está relacionada a una mejor gestión de los residuos se ve ralentizada “debido a que cada línea nueva que quieres trabajar es ampliar la estructura de personal” dijo la jefa de la Comuna en relación a este tema. En ese ámbito económico explicó: “estamos en un contexto en el que la coparticipación, que es nuestro principal ingreso, está ahí, y nunca sabemos cuánto nos va a venir y tenemos dependencia de la misma para poder pagar los sueldos”.

Señaló que hay obra pública necesaria y que por el momento se van realizando algunos trabajos que representan soluciones definitivas.

En el campo de lo social, el trabajo, el impacto del aumento del transporte y la falta de vivienda son centrales. En torno al sueño de la casa propia está lejos para muchos,  y se suma  lo difícil de encontrar viviendas de alquiler permanente en un escenario en el que las inversiones que llegan direccionan al turismo.

Otro tema abordado en el diálogo con Inés Ramello es el nivel de expectativas para este fin de semana largo, la funcionaria manifestó:”la apuesta es contener  a las familias turistas con las características típicas de nuestro pueblo y eventos acordes”.

Invitamos  a escuchar la entrevista donde se profundizan los temas mencionados.

Agenda de actividades para este fin de semana

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

Cuánto cuesta alquilar un departamento en Miami para la Copa América (a solo 45 minutos del Hard Rock Stadium)

Con la llegada de la Copa América 2024, New Point Miami (con departamentos completamente equipados de 1 a 6 personas) se posiciona como un destino ideal para todos los argentinos que quieran hacer una escapada para vivir y disfrutar el torneo. Este año Argentina se enfrentará contra Perú el 29-06 en la fase de grupos en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL), que también será sede de la final. 

TTE se agranda: la fábrica cordobesa de transformadores (que exporta 80% de su producción) invierte US$ 30 millones y duplica su capacidad

TTE es una pyme cordobesa con más de 60 años dedicados al diseño y fabricación de transformadores de potencia y distribución. En el mercado nacional tiene presencia desde 1963, y en el internacional, desde 1989. A Estados Unidos entró por la puerta grande en 2009 y hoy el 80% de lo que produce en Córdoba va a ese mercado. Pero va por más: por eso duplica su planta productiva y salta de 7.000m2 a 13.000m2 totales.¿La inversión? 30 millones de dólares.