Los Reartes y los desafíos de un nuevo gobierno al cumplirse 100 (Entrevista a Inés Ramello)

Dialogamos con Inés Ramello, presidenta de la Comuna de Los Reartes al cumplirse los primeros 100 días de gobierno.

En un contexto incierto y con medidas que se toman en otras esferas del orden público que tienen impacto de distinta magnitud en los gobiernos locales, la nueva jefa comunal aceptó un mano a mano con Infonegocios en la que desarrolla los temas centrales en este escenario.

“Como equipo estamos ordenados pero el contexto es complejo y de incertidumbre”, fue una de las frases iniciales de Inés.

Expresó también estar ya trabajando en la La Fiesta Patronal de Los Reartes que es coincidente con la Fiesta Patria del 25 de Mayo que tiene un valor superlativo “no solo desde la identidad cultural del pueblo sino también como un producto turístico en donde además del momento histórico del pueblo, también circula una actividad económica que nos sirve a todos, y no solamente a nuestro pueblo sino a la región. Apostamos a sostener estos espacios.

Debido al momento económico macro del país, la propuesta ambiental, que está relacionada a una mejor gestión de los residuos se ve ralentizada “debido a que cada línea nueva que quieres trabajar es ampliar la estructura de personal” dijo la jefa de la Comuna en relación a este tema. En ese ámbito económico explicó: “estamos en un contexto en el que la coparticipación, que es nuestro principal ingreso, está ahí, y nunca sabemos cuánto nos va a venir y tenemos dependencia de la misma para poder pagar los sueldos”.

Señaló que hay obra pública necesaria y que por el momento se van realizando algunos trabajos que representan soluciones definitivas.

En el campo de lo social, el trabajo, el impacto del aumento del transporte y la falta de vivienda son centrales. En torno al sueño de la casa propia está lejos para muchos,  y se suma  lo difícil de encontrar viviendas de alquiler permanente en un escenario en el que las inversiones que llegan direccionan al turismo.

Otro tema abordado en el diálogo con Inés Ramello es el nivel de expectativas para este fin de semana largo, la funcionaria manifestó:”la apuesta es contener  a las familias turistas con las características típicas de nuestro pueblo y eventos acordes”.

Invitamos  a escuchar la entrevista donde se profundizan los temas mencionados.

Agenda de actividades para este fin de semana

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.