Santa Rosa de Calamuchita “uno de los destinos cordobeses más elegidos”

(Por Pablo Miranda) En medio de un contexto macro difícil y la devaluación brasileña que empujó a la clase media argentina a buscar las playas del país vecino, el municipio de Santa Rosa informó que en lo que va del mes de enero los números de ocupación son muy buenos.

En un comunicado emitido el día lunes 27 de enero se informó que la ocupación de ese día se sostenía en un 90%, al igual que lo ocurrido durante el fin de semana reciente del 24 al 26 del corriente mes. Las reservas para el resto de la semana hasta el primero de febrero son de un 60% y es también de un 60% el nivel de ocupación reservados para la primera semana de febrero, del 2 al 9.

Algunas de las razones esgrimidas desde el municipio son las fortalezas del destino como la experiencia en la naturaleza, su río, el entorno, la gastronomía y los eventos.

Debido a la fuerte tormenta del pasado sábado, el Festival del Río y la Luna debió reprogramarse para el día siguiente. Luego de un intenso trabajo de la Municipalidad y con apoyo de la Provincia, la ciudad pudo ponerse en orden y poder seguir con la temporada.
El intendente Eduardo “Tata” Martín,  acompañado por Orlando Arduh, Secretario de Cooperación Institucional del Gobierno de Córdoba recorrieron las zonas afectadas por el temporal y supervisamos el trabajo de los equipos municipales que “desde la primeras horas del domingo entraron en acción para asistir a nuestros vecinos” señalaron desde la Municipalidad y agradecieron el apoyo inmediato de la Provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.