Este año la fiesta comienza el viernes 22, continuará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre y el lugar de concentración es Playa Maldonado, allí distintos grupos musicales y DJs harán lo suyo para encender el clima festivo.
Un gran número va reservando su lugar en los alojamientos disponibles con bastante anticipación, la localidad tiene sus reservas al 100%, y los pueblos más cercanos se ven favorecidos por el derrame que provoca la presencia masiva de turistas que llegan a la región para pasarla bien. Los más adelantados estarán presentes por la zona este jueves para no perderse un minuto de este clima tan particular.
Ya dijimos que la celebración está prevista para el viernes y hasta el domingo, pero este jueves en horas de la mañana los alumnos de las escuelas primarias, jardines de infantes y guarderías tendrán su festejo en Playa Maldonado.
Guadalupe Josep, Directora de Turismo de Embalse, aseguró que se espera una mayor afluencia que ediciones anteriores debido al nivel de reservas que tienen este año y lo que acontece en otros pueblos del valle en la misma sintonía. Otro indicador es el pedido de entradas de los locales que ofrecen de forma privada espacios de diversión. Recordemos que los festejos centrales son en Playa Maldonado, gratuitos, pero comienzan por ejemplo el viernes 22 a las 14 horas y hasta las 20 horas, el sábado 23 a las 12 se abre el predio y hasta las 22 horas, y el domingo de 12 a 20 horas.
Josep indicó también que la fiesta crece año a año y que pasó de ser un lugar de encuentro de los jóvenes con el espíritu festivo de primavera a un producto turístico teniendo en cuenta el movimiento económico que genera.
Tu opinión enriquece este artículo: