Un Carnaval a tope en La Cumbrecita: las reservas van llegando al 100% para el finde XXL

Desde la Dirección de Turismo del Pueblo Peatonal informaron el martes por la tarde que las reservas para el próximo fin de semana largo de carnaval ya superan el 92%, lo que presagia un fin de semana al 100% y con muchos turistas que subirán al pueblito de montaña a pasar el día en cada una de las jornadas.

Además de disfrutar de la naturaleza y sus bosques a 1450 msnm, de la arquitectura centroeuropea en el casco histórico, los turistas tendrán para elegir en más de 20 restaurantes de la gastronomía y de la típica repostería, cerveza fabricada en el pueblo y vinos de la región, se suman una serie de atractivos que pasamos a detallar.

El sábado 1 de marzo la propuesta es un paseo denominado “La Cumbrecita Nocturna” edición especial de carnaval. Salen desde el puente peatonal, se requiere de una inscripción previa ($500 costo del seguro) en la Oficina de Turismo o por teléfono al 3546 481888 -15410728. Para esta actividad se recomienda linterna, abrigo y calzado adherente, más agua para hidratarse, obvio un dispositivo para sacar las mejores fotos.

El domingo 2 de marzo, edición especial de Música Itinerante desde las 15 horas. Mientras recorres el pueblo, en distintos rinconcitos mágicos te encontrarás con artistas poniéndo música a la tarde.
También el domingo 2 de marzo tendrá lugar la última Strassenfest de la temporada, se trata de la Fiesta Centroeuropea en la calle con música y danzas típicas, los restaurantes sacan sus mesas y sillas a la arteria principal donde prestarán sus servicios y a divertirse.

Lunes 3 de marzoDesfile de Disfraces de Carnaval” desde las 16 horas, en Plaza de Los Pioneros y actuará la Murga Tunga Tunga. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.