¡A pura fiesta! Llegó la quinta edición del festival “Una ciudad todos los pueblos”

La Capital Social se prepara para recibir una nueva edición del popular festival de las colectividades, que se desarrolla desde ayer hasta el 11 de noviembre y donde podremos disfrutar de espectáculos tradicionales, sabores y artesanías de distintos países del mundo, representados en nuestra ciudad por las colectividades de residentes. Los tres primeros días, el festival comenzará a las 19.00 horas en tanto, el día de cierre (el domingo) iniciará a las 13.00 horas.

Image description

La Municipalidad de Córdoba y las asociaciones de residentes organizan por quinta vez el festival “Una ciudad, todos los pueblos”, que reúne anualmente a las colectividades y asociaciones de inmigrantes que eligieron a nuestra ciudad como hogar permanente y que, a través de esta fiesta, comparten con los cordobeses las tradiciones de sus lugares de origen.

En esta ciudad estamos todos

Una ciudad todos los pueblos” se define como un espacio de encuentro de pueblos, lenguas, historias y tradiciones muy diversas que hacen de Córdoba una ciudad cosmopolita y multicultural.

El festival reúne a las colectividades que residen en la ciudad alrededor de un espacio tradicional e histórico como la avenida Del Dante, en el corazón del Distrito de la Familia para celebrar la diversidad que forma parte de la identidad cordobesa. Vecinos y turistas tendrán la posibilidad de vivir cuatro jornadas inolvidables para compartir las costumbres y tradiciones, danzas y gastronomía, de los países de origen de nuestras colectividades de residentes.

Sabores y danzas del mundo

Recorriendo los diferentes stands, se podrán degustar una paella, un shawarma, una sopa paraguaya o arepas, o también disfrutar de los tradicionales ceviches y tiramisú.

A su vez, el público podrá disfrutar de números musicales y danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, griegas, polacas, sirias  y libanesas, entre otras.

Córdoba, como ciudad abierta al mundo, renueva los lazos con todas las comunidades que la integran, fortalecen y la constituyen como capital social multicultural.

Programación

Jueves 8
Apertura 19.00 horas. Espectáculos: Desfiles de colectividades. Danzas típicas y artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías

Viernes 9
Apertura: 19.00 horas. Espectáculos: Desfile escolar en homenaje a los inmigrantes. Danzas típicas, artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías

Sábado  10
Apertura: 19.00 horas. Espectáculos: Danzas Típicas, artistas. Participación especial de “Los Cocineros” y la presentación estelar de Vinicio Capossela (Italia). Stands: Cultura, sabores y artesanías

Domingo 11
Apertura: 13.00 horas. Espectáculos: Danzas típicas y artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?