Alumnos municipales representarán a Córdoba en la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú

Desde hoy hasta viernes 28, en la ciudad de Mar del Plata, se llevará a cabo la final de la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú, con la participación de seis alumnos de las escuelas municipales.

Image description
Image description

La evaluación definitiva del certamen se desarrollará en el Hotel 13 de Julio, de la localidad marplatense, donde competirán 370 alumnos de quinto y sexto grado, y primer año, de escuelas de toda la República Argentina.

Cabe destacar que los seis alumnos municipales son todos de quinto grado y hoy fueron recibidos por el Intendente Ramón Mestre: Paula Martín, Melisa Martínez, Milagros Palacios y Bruno Bottiroli (Escuela Municipal “Doctor Raúl Víctor Martínez” – Quintas de Argüello); Daniela Cuadro (Escuela Municipal “Julio González” – General Arenales) y Rocío Jorge (Escuela Municipal “Luz Vieira Méndez” – San Roque). A los estudiantes, Mestre les obsequió un libro de “El principito” y les deseó éxitos en este desafío.

Las otras escuelas cordobesas que contarán con representantes, serán: Academia Argüello (Privada – 1 alumno), Manuel Belgrano (Universitaria – 2 alumnos), Gabriel Taborín (Privada – 2 alumnos), La Salle (Privada – 1 alumno) y Monserrat (Privada – 2 alumnos).

Alumna Municipal Subcampeona y Becada por su Mérito
La alumna de quinto grado, Melisa Belén Martínez, perteneciente a la Escuela Municipal “Doctor Raúl Martínez”, de barrio Quintas de Argüello, consiguió el “Subcampeonato Provincial de Matemática de Primer Nivel”.

Las finales se llevaron a cabo en la ciudad de La Falda – Córdoba, el pasado mes de agosto. Además, Melisa recibió una “Beca al Mérito”, otorgada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina.

La próxima meta a cumplir serán las pruebas finales en la presente edición de la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú, en Mar del Plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.