Ameghino Sur tendrá un desagüe esperado por años

La obra ofrece solución a un reclamo que los vecinos plantean desde comienzos de la década del 80.

En la semana, el intendente de la ciudad comprobó la evolución de la obra de desagües de barrio Ameghino Sur, donde las aguas pluviales ocasionan anegamientos en las calles y dificultades en las propiedades desde hace más de 30 años.

Lo particular de las tareas es que se montaron dos frentes de obra, con la idea de agilizar las acciones y brindar una rápida solución al barrio.

Un equipo trabaja en Uritorco a la altura del Canal Maestro Sur, en tanto que la otra cuadrilla cumple labores en Graham Bell a la altura de Gabriela Mistral y la plaza Fernando Manzotti.

La red tendrá más de 1.500 metros lineales de caños que contarán con diámetros de 800, 1.000 y 1.200 milímetros.

El conducto de 1.200 será instalado en el tramo de calle Uritorco que comunica a Graham Bell con Domuyo, a la altura del canal.

Los otros colectores serán ubicados en Graham Bell desde Gabriela Mistral hasta Aconcagua.

Estos nuevos desagües para la ciudad, dispondrán de más de 20 sumideros y 5 cámaras. Las bocas de tormenta, según el proyecto confeccionado por la Dirección de Obras Viales, tendrán un largo de  1 metro de largo, 3 y 5.

La construcción se enmarca en el Programa de Recuperación Histórica de la Ciudad, puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba.

La inversión superará los 10 millones de pesos y cuando se inauguren los desagües, la capacidad de evacuación será de 3 metros cúbicos por segundo.

El titular del Palacio 6 de Julio recorrió ambos frentes de obra, dialogó con vecinos de la zona, con los responsables técnicos de los trabajos y con los operarios que iniciaron su jornada laboral en las primeras horas del día.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.