Ameghino Sur tendrá un desagüe esperado por años

La obra ofrece solución a un reclamo que los vecinos plantean desde comienzos de la década del 80.

Image description
Image description
Image description

En la semana, el intendente de la ciudad comprobó la evolución de la obra de desagües de barrio Ameghino Sur, donde las aguas pluviales ocasionan anegamientos en las calles y dificultades en las propiedades desde hace más de 30 años.

Lo particular de las tareas es que se montaron dos frentes de obra, con la idea de agilizar las acciones y brindar una rápida solución al barrio.

Un equipo trabaja en Uritorco a la altura del Canal Maestro Sur, en tanto que la otra cuadrilla cumple labores en Graham Bell a la altura de Gabriela Mistral y la plaza Fernando Manzotti.

La red tendrá más de 1.500 metros lineales de caños que contarán con diámetros de 800, 1.000 y 1.200 milímetros.

El conducto de 1.200 será instalado en el tramo de calle Uritorco que comunica a Graham Bell con Domuyo, a la altura del canal.

Los otros colectores serán ubicados en Graham Bell desde Gabriela Mistral hasta Aconcagua.

Estos nuevos desagües para la ciudad, dispondrán de más de 20 sumideros y 5 cámaras. Las bocas de tormenta, según el proyecto confeccionado por la Dirección de Obras Viales, tendrán un largo de  1 metro de largo, 3 y 5.

La construcción se enmarca en el Programa de Recuperación Histórica de la Ciudad, puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba.

La inversión superará los 10 millones de pesos y cuando se inauguren los desagües, la capacidad de evacuación será de 3 metros cúbicos por segundo.

El titular del Palacio 6 de Julio recorrió ambos frentes de obra, dialogó con vecinos de la zona, con los responsables técnicos de los trabajos y con los operarios que iniciaron su jornada laboral en las primeras horas del día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.