Bici CBA ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados

El servicio de bicicletas públicas, implementado por la Municipalidad de Córdoba, ya realizó más de 28.500 viajes. Los vecinos pueden inscribirse a través del siguiente link.

Image description

A cuatro meses de su puesta en marcha, el servicio de bicicletas públicas «Bici CBA» ya cuenta con 30.219 vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de Vecino Digital (VeDi).


Además, el servicio registró un total de 28.500 viajes realizados por los usuarios.

Para poder utilizar el nuevo servicio los usuarios deben registrarse a través del portal de Vecino Digital (VeDi) y podrán retirar las bicicletas en cualquiera de las estaciones por un máximo de una hora y media.

El servicio de bicicletas públicas tiene siete estaciones disponibles en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Estas estaciones se encuentran ubicadas de la siguiente manera:

– Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga).

– Paseo Sobremonte (Caseros 570).

– Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).

– Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).

– Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo).

– Plaza Alberdi (Lima 950).

– Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200).

Cada una de las estaciones cuenta con 11 bicicletas comunes y una adaptada, disponibles para su uso de lunes a viernes de 7 a 22 horas, y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Sobre el sitio web de “Bici CBA”
A través del sitio web de “Bici CBA”, los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de información sobre el servicio. Pueden ver en tiempo real las estaciones disponibles y solicitar una bicicleta en el lugar deseado.

Además, el sitio les permite ver el tiempo de alquiler restante y obtener estadísticas detalladas de su uso, incluyendo la cantidad de viajes realizados, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas.

También es posible ver un registro detallado de todas las actividades realizadas, que incluye la fecha, la ubicación y el estado de la actividad. Por último, el sitio web ofrece diversas vías de contacto para que los usuarios puedan realizar cualquier consulta o recibir asistencia en caso de necesitarlo.

¿Cómo acceder?
Los vecinos de Córdoba que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de tres maneras:

A través del portal de Vecino Digital (VeDi):

Entrar a la plataforma de VeDi en este sitio web . Ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema.

Si no cuentan con VeDi, acceden al enlace directo de la página en el siguiente link.

Para registrarse deberán subir foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de confirmación que llegará al mail vinculado. Luego, en la estación, el operador validará la identidad del usuario.

En el caso de usuarios turistas extranjeros, deberán contar con tarjeta de crédito.

Para retirar la bicicleta, se generará un código QR en la estación seleccionada y el operador asignará un rodado.

Los menores menores de 12 hasta 17 años deben estar bajo la la tutoría de un adulto responsable con su usuario correspondiente.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.