El intendente Mestre elevó el Presupuesto 2019 al Concejo Deliberante

Ayer, el intendente Mestre elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2019. En tanto, a través de sus redes sociales, Mestre publicó placas con información y dijo: “En la ciudad, las cuentas municipales están ordenadas, porque mantenemos con gestión y estricto control, el equilibro en el gasto total y superávit corriente. El plan de obra se mantiene sin un endeudamiento que hipoteque irresponsablemente el futuro de l@s vecin@s de Córdoba”.

Image description

Asimismo, el secretario de Economía y Finanzas, Hugo Romero, junto a su equipo, la secretaria de Gobierno, Cecilia Aro y el secretario General, Daniel Arzani, dieron a conocer a los trabajadores de prensa, a quienes recibieron en el Palacio 6 de Julio con agenda abierta, el proyecto de presupuesto establecido para el año próximo. El mismo será de $ 33.531.205.371, un 27,10% mayor al del ejercicio anterior actualizado.

Considerando las perspectivas macroeconómicas elaboradas por el Gobierno Nacional para el presupuesto 2019 se estableció una política de ingresos que ofrece importantes beneficios a los contribuyentes. Los descuentos, según la condición del contribuyente, irán desde el 4% hasta el 20%, lo que reducirá sensiblemente la actualización del 36% de las contribuciones sobre el patrimonio.

Así, la política tributaria se basa en profundizar la equidad y, sobre todo, en premiar al contribuyente cumplidor. En tanto, el proyecto de presupuesto contempla un aumento de la inversión en salud y educación, representando el 30,5% del gasto corriente del municipio, fortaleciendo así dos de los ejes claves para el desarrollo de nuestra Capital Social.

Es importante destacar que el ahorro corriente obtenido por el municipio permite seguir fortaleciendo la inversión en obra pública y bienes de capital para nuestra ciudad, que se financiarán en un 96% con recursos de jurisdicción municipal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: