El Municipio ofrece gran variedad de actividades en el Centro de Encuentro Barrial Mercantil

Se trata de jornadas culturales, educativas, deportivas y recreativas. Las propuestas son gratuitas y abiertas para todos los vecinos.

Image description

La Municipalidad de Córdoba en el Centro de Encuentro Barrial (CEB) Mercantil ofrece diversas propuestas culturales, educativas, recreativas y deportivas para los vecinos del barrio y alrededores.


Dentro de las actividades destacadas, se incluyen las clases para adultos y jóvenes que desean finalizar el nivel primario, a través del programa COPA. Las inscripciones se encuentran disponibles en el CEB Mercantil. Las clases están programadas para comenzar el 13 de abril.

Otra de las actividades es el deporte adaptado, que se lleva a cabo los jueves de 9 a 13 hs, para todas las edades. También se realiza deporte para niños y se lleva a cabo los martes y jueves de 17 a 18.30hs.

Por otra parte, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de electricidad oficial dictado por Ersep y el taller de ventas digitales en colaboración con Corlab.

Otra propuesta son las clases de Zumba que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs. El espacio para mujeres es otra de las alternativas, se dicta los días lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 11:30hs y los martes y jueves entre las 15 y 16.30 hs. Este taller involucra entrenamiento funcional, teatro, juegos, aerobox, dinámica GAP (glúteo, abdomen y piernas) y charlas-debates.

Además, en marzo, se celebra el mes de la mujer, por lo que se están realizando diferentes actividades, como automaquillaje o la charla-debate “Mujeres Saludables” que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente.

Es importante destacar que las inscripciones para las actividades se encuentran disponibles en el CEB de barrio Mercantil sobre calle Onofre Marimon 7400.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.