El intendente y gobernador electo, Martín Llaryora y la Vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, se reunieron en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, a fin de avanzar en un nuevo financiamiento por 100 millones de dólares para ejecutar dos bloques más del acueducto Paraná-Córdoba, que ejecutan ambas provincias.
Los fondos estarán destinados a la concreción de una nueva fase del proyecto que posibilitará, en una primera etapa, llevar agua desde el Paraná hasta la ciudad de San Francisco.
En el mismo encuentro, Llaryora dejó operativo el préstamo que el Fondo de Abu Dabi otorgó a la provincia de Córdoba por 28.8 millones de dólares y que fuera gestionado oportunamente por el gobernador Juan Schiaretti.
Estos fondos serán destinados a financiar parte del Plan Provincial de Acueductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
ENERGÍAS RENOVABLES
Llaryora y Scaglia se reunieron con funcionarios de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), una organización intergubernamental que presta apoyo a los países en su transición a un futuro de energía sostenible, y sirve de plataforma principal para la cooperación internacional, centro de excelencia y repositorio de políticas, tecnología, recursos y conocimientos financieros en materia de energía renovable.
Irena promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de la energía renovable en todas sus formas (bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica) para procurar el desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética, el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y la prosperidad.
Tu opinión enriquece este artículo: