A la fecha ya se demolieron siete viviendas de manera total, otras tres de forma parcial. Además, se realizó el corrimiento de la verja de la estación de servicio del sector e igual situación le corresponde a una vivienda. Otras tres viviendas serán demolidas en los próximos días.
Solo resta la demolición de las últimas dos casas en las próximas semanas. Las personas que vivían en cada una de las viviendas ya fueron reubicadas. Una vez finalizadas estas tareas de demolición y limpieza, se procederá al corrimiento de la infraestructura existente a la nueva traza para dar lugar al ensanche de la calzada.
Así, la Municipalidad de Córdoba realiza las últimas tareas previas al ensanche que tendrá la Av. Manuel Baigorria, una de las arterias más importantes de la zona sur de la ciudad.
La obra se desarrolla en un sitio clave para el tránsito entre los sectores sur y sudeste con el centro de la ciudad, conectando con Av. Cruz Roja al este y calle Río Negro al oeste.
Esto permitirá aliviar el tránsito en la zona, evitando que se produzcan “cuellos de botella”.
Esta iniciativa fue retomada luego de que en 2014 el municipio no pudiera avanzar con la propuesta debido a la falta de acuerdos con los propietarios del lugar.
Con una inversión de más de 84 millones de pesos, esta gestión se encargó de hacer realidad este proyecto, que beneficiará a todos los vecinos que circulen por la zona.
Tu opinión enriquece este artículo: