“La Noche de la Memoria” será este viernes en la explanada del Cabildo

Habrá música y proyecciones en torno a un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Image description

El próximo viernes 23 de marzo a las 21.00 horas, en la explanada del Cabildo de Córdoba (Independencia 30) se realizará la Noche de la Memoria en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Córdoba en el Mes de la Mujer y la Memoria.

En esta oportunidad, tendrá lugar el espectáculo musical “Censura: canciones prohibidas” y se proyectará el documental “La Sentencia” de Guillermo Iparraguirre, junto a archivos de video de la irrupción de los militares en el Palacio 6 de Julio el 24 de marzo de 1976.

El espectáculo musical “Censura: canciones prohibidas” propone nuevas miradas de la realidad artística vivida en la última dictadura militar argentina con interpretación de canciones prohibidas. El show hará referencia también al exilio de artistas, censura de libros y textos literarios, obras de teatro y demás piezas que no se consideraban aptas para su reproducción o difusión. Participarán Miguel Amaya (Juan Terrenal), Ara Bonfigli, Bren Coll,  Lucas Lacolla y Gustavo Barrera.

Por su parte, el film “La Sentencia” será presentado por el equipo de realización y protagonistas de la película con moderación a cargo de la Dirección de Derechos Humanos municipal. Fue realizado por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El director, Iparraguirre, es coordinador del Cepic, docente del área audiovisual de la FCC, con 25 años de experiencia como director, montajista y productor de series y documentales para señales audiovisuales nacionales e internacionales. Hace foco en el día de la sentencia del juicio La Perla, el mayor proceso por crímenes contra la humanidad del país, y cómo viven ese acontecimiento seis protagonistas que se cruzan a lo largo del proceso judicial: un juez, un fiscal, una defensora, un periodista, una madre, una sobreviviente.

Finalmente, la proyección del archivo fílmico de la irrupción militar en el Palacio Municipal —sucedida el 24 de marzo de 1976— registra la detención del por entonces Intendente y forma parte de los archivos de Canal 12, cedidos por el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda.