Más de 80 mil personas ya vivieron el verano en los natatorios municipales

Las piletas de los polideportivos municipales ofrecen una variada gama de propuestas recreativas y un abanico de horarios, para todas las edades. Los costos por persona, arrancan desde los 70 pesos, según el predio elegido y las actividades. Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y niños menores de cinco años tienen acceso gratuito.

Image description

Los natatorios de los polideportivos de la Municipalidad de Córdoba son una alternativa cercana, fresca y accesible para disfrutar de los días de calor en la ciudad de Córdoba, además de lugares de encuentro para familias y amigos.

Desde el inicio de la temporada, a mediados de diciembre, más de 80 mil personas ya concurrieron a las piletas de la ciudad para darse un “chapuzón” o participar de las distintas propuestas que se llevan adelante.

Los polideportivos General Paz, Corral de Palos, Ruta 19, Los Algarrobos, General Bustos, Camping General San Martín, Villa Posse, el Parque Sarmiento y el Club Municipalidad, ofrecen, cada uno, variadas propuestas, como las escuelas de verano, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, como así también de manera recreativa o libre.

“Estamos viviendo una gran temporada de verano en la ciudad, con muchísima participación de los vecinos y vecinas en cada propuesta que tenemos para disfrutar de los espacios públicos y natatorios de la capital, que hemos renovado para ofrecer cada día un mejor servicio. Y también, los turistas que llegan tienen una alternativa accesible y cercana en distintos puntos” destacó el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Los vecinos y visitantes pueden acceder a las piletas libres de martes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, mientras que también cada espacio cuenta con actividades recreativas y dirigidas con diferentes modalidades.

Los costos, que arrancan desde los 70 pesos, varían según la actividad en cada polideportivo. Las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad y los niños menores de cinco años, acompañados por un adulto cuentan con ingreso gratuito tanto en pileta libre como en las actividades programadas.

Para el grupo familiar, compuesto por dos adultos y dos menores de 12 años, los aranceles diarios van desde 250 pesos hasta 350 pesos según los Polideportivos.

Aquellas personas que no pudieran abonar, pueden solicitar el ingreso gratuito al mail mesadeentradadeportes@gmail.com o presentándose un día antes al lugar que quieren concurrir de manera gratuita el día siguiente.

Cada una de las once piletas distribuidas en los nueve polideportivos municipales cuenta con seguridad, guardavidas, médicos y personal para la atención de los concurrentes.

Todas las actividades se enmarcan en el programa “Derecho al Verano” que lleva adelante la Provincia de Córdoba conjuntamente con el municipio.

A las piletas de los polideportivos municipales se les suman la de los Parques Educativos Este y Norte y los Centros de Desarrollo Deportivo de Villa El Libertador, Centro Martín Güemes, Centro Deportivo Rafael Núñez, Natatorio Provincial Mercantil, Centro Deportivo Talleres Oeste y Centro Deportivo Villa Allende.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.