Qué hablen los que saben: la UNC dirá qué hacer en Plaza España

La Municipalidad solicitó a la UNC el proyecto de sistematización vial de Plaza España. Ambas instituciones firmaron un convenio específico y, dentro de un mes, se conocerán los plazos y las acciones necesarias.

El viernes la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba suscribieron un convenio donde se le solicita a la Casa de Altos Estudios la confección del proyecto ejecutivo completo para la sistematización vial de Plaza España.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Ramón Javier Mestre y el rector Hugo Juri. La ceremonia que se desarrolló en el Rectorado en Ciudad Universitaria contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Se fijó que los protocolos relacionados con lo firmado se conocerán dentro de 30 días, y allí se sabrán detalles sobre los plazos y condiciones de ejecución, entre otras cosas.

“Estamos muy contentos de contar con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Córdoba. Dentro de un mes tendremos los protocolos de los plazos y las acciones para contar con el proyecto, lo que luego nos permitiría llamar a licitación e iniciar las obras. Queremos refuncionalizar el tránsito en la zona de Plaza España, después de un estudio que le encargamos a la Universidad, donde se estableció la necesidad de encarar trabajos de estas características.”, indicó el titular del Palacio 6 de Julio al culminar el acto.

Este año la Municipalidad de Córdoba solicitó a la Universidad Nacional de Córdoba la realización de un estudio de tránsito sobre la plaza España, el cual estuvo a cargo del Instituto Superior de Ingeniería del Tránsito (ISIT), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La facultad, ahora, elaborará el proyecto de sistematización vial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.