Se realizó capacitación para empleados para el uso del “Drugtest”

Ayer al mediodía en la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante una capacitación para inspectores, funcionarios y personal del Tribunal de Faltas para explicar el uso del Drugtest 5000, un sistema de toma de muestra para la detección de drogas que será implementado en los controles de nuestra ciudad en las próximas semanas.

El aparato permite el ejercicio de control de estupefacientes, además de funcionar como un alcoholímetro.

Ya son dos los Drugtest que han llegado a la Municipalidad de Córdoba, y desde ayer el personal municipal está capacitado para el ejercicio de los controles que permiten la detección in situ de drogas, siendo además no invasivo el control porque se hace a través de la saliva. En el transcurso de nueve minutos, el aparato muestra un resultado.

Son seis las drogas que detecta: AMP (Anfetamina), MAMP (Metanfetamina), COC (Cocaína), OPI (Opiáceos), THC (Cannabis), BENZO (Diazepam).

El Administrador del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega, manifestó: “A partir de la entrada en vigencia del Código de Convivencia ciudadana, el Municipio se pone a la vanguardia en materia del ejercicio del poder de policía. El convenio firmado con la Secretaría nacional de Tránsito nos permite incorporar este tipo de tecnología con fondos municipales. Este mecanismo nos permite efectuar un control que proteja la vida de los ciudadanos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.