Se realizó capacitación para empleados para el uso del “Drugtest”

Ayer al mediodía en la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante una capacitación para inspectores, funcionarios y personal del Tribunal de Faltas para explicar el uso del Drugtest 5000, un sistema de toma de muestra para la detección de drogas que será implementado en los controles de nuestra ciudad en las próximas semanas.

Image description

El aparato permite el ejercicio de control de estupefacientes, además de funcionar como un alcoholímetro.

Ya son dos los Drugtest que han llegado a la Municipalidad de Córdoba, y desde ayer el personal municipal está capacitado para el ejercicio de los controles que permiten la detección in situ de drogas, siendo además no invasivo el control porque se hace a través de la saliva. En el transcurso de nueve minutos, el aparato muestra un resultado.

Son seis las drogas que detecta: AMP (Anfetamina), MAMP (Metanfetamina), COC (Cocaína), OPI (Opiáceos), THC (Cannabis), BENZO (Diazepam).

El Administrador del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega, manifestó: “A partir de la entrada en vigencia del Código de Convivencia ciudadana, el Municipio se pone a la vanguardia en materia del ejercicio del poder de policía. El convenio firmado con la Secretaría nacional de Tránsito nos permite incorporar este tipo de tecnología con fondos municipales. Este mecanismo nos permite efectuar un control que proteja la vida de los ciudadanos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: