De acuerdo al organismo, durante febrero la venta de 0KM alcanzó las 28.928 unidades, esto representa una caída del 5,1% interanual, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.483 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 72.463 unidades, esto es un 9,7% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 80.210 vehículos.
La palabra desde ACARA
Ricardo Salomé, presidente de la entidad, comentó que el panorama de los más vendidos de febrero hubiese sido distinto de haber existido más vehículos disponibles para comercializar. “Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales.
El precio récord de los commodities puede acelerar la liquidación de divisas y eso nos esperanza con que en los próximos meses la liberación de vehículos y piezas crezca, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites”, destacó el funcionario.
“También el acuerdo con el FMI ya está estabilizando la macro economía, históricamente cuando la actividad económica mejora nuestro sector es un protagonista central. La conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, lo que abre también una gran oportunidad para mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines. Es un buen inicio de año y entendemos que los 400.000 vehículos estimados para el 2022 pueden ser solo un piso“, finalizó Salomé.
Por marca
Para el segundo mes del 2022, Toyota retomó el primer puesto desplazando a Fiat al segundo. Completando el Top 5 figuran Renault, Peugeot y Volkswagen.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: