Breve contacto con el VW Bora

Como comentamos ayer en el test del Citroën C4 2.0, disponer de modelos para probar no es nada sencillo no estando en Buenos Aires. Córdoba es la segunda ciudad del país, sin embargo Dios atiende en Capital…tal cual.
La gente de Autohaus nos prestó un Volkswagen Bora 2.0 con caja manual del que pudimos contar solo durante un día y medio, por un inconveniente operativo relacionado con el cierre de mes, por lo que adelantamos estas breves conclusiones a la espera del correspondiente test, que ya nos adelantaron, será en breve.
El Bora delata el paso del tiempo; sin embargo el último (casi único) restyling le ha dado una importante dosis de frescura, elegancia y deportividad. Es atractivo y se nota en la mirada de la gente, a pesar de contar con varios años en el mercado.
Muy agradable por dentro, con la iluminación azulada típica de VW. Como buen alemán, no destila lujo ni glamour, pero su terminación es muy buena para el segmento. Sobrio y cálido.
Tablero con caracteres grandes y bien legibles. Radio CD/MP3/SD de buen sonido y comandos de buen tamaño. Climatizador eficiente pero de display y caracteres pequeños. Techo corredizo eléctrico.
Butacas cómodas con sujeción mejorable. Baúl de buena capacidad.
Su motor 2.0 es de larga data y los 116 CV (que parecen muchos más) son suficientes para un uso familiar –y más también- con un ronquido muy agradable que no llega a molestar. Responde a cualquier régimen, aunque se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentavueltas. La caja es de lo mejor, muy precisa y de accionamiento rápido.
Frenos con ABS y doble airbag conforman el equipamiento básico en seguridad.
Más allá de los fríos números y conclusiones de un test, hay una cuestión referida a lo que transmite el auto, y este Bora –debo decirlo- me encantó.
En breve la prueba correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.