Breve contacto con el VW Bora

Image description
Image description
Image description
Image description
Como comentamos ayer en el test del Citroën C4 2.0, disponer de modelos para probar no es nada sencillo no estando en Buenos Aires. Córdoba es la segunda ciudad del país, sin embargo Dios atiende en Capital…tal cual.
La gente de Autohaus nos prestó un Volkswagen Bora 2.0 con caja manual del que pudimos contar solo durante un día y medio, por un inconveniente operativo relacionado con el cierre de mes, por lo que adelantamos estas breves conclusiones a la espera del correspondiente test, que ya nos adelantaron, será en breve.
El Bora delata el paso del tiempo; sin embargo el último (casi único) restyling le ha dado una importante dosis de frescura, elegancia y deportividad. Es atractivo y se nota en la mirada de la gente, a pesar de contar con varios años en el mercado.
Muy agradable por dentro, con la iluminación azulada típica de VW. Como buen alemán, no destila lujo ni glamour, pero su terminación es muy buena para el segmento. Sobrio y cálido.
Tablero con caracteres grandes y bien legibles. Radio CD/MP3/SD de buen sonido y comandos de buen tamaño. Climatizador eficiente pero de display y caracteres pequeños. Techo corredizo eléctrico.
Butacas cómodas con sujeción mejorable. Baúl de buena capacidad.
Su motor 2.0 es de larga data y los 116 CV (que parecen muchos más) son suficientes para un uso familiar –y más también- con un ronquido muy agradable que no llega a molestar. Responde a cualquier régimen, aunque se encuentra más a gusto en la zona alta del cuentavueltas. La caja es de lo mejor, muy precisa y de accionamiento rápido.
Frenos con ABS y doble airbag conforman el equipamiento básico en seguridad.
Más allá de los fríos números y conclusiones de un test, hay una cuestión referida a lo que transmite el auto, y este Bora –debo decirlo- me encantó.
En breve la prueba correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.