Actualmente vemos este estilo en nuestra ciudad en las áreas de Güemes, sobre calle Tejeda (en el Cerro) y recientemente también en Barrio Jardín, pero podemos decir que el estilo “fabril-chic” tiene cada vez más adeptos y causa sensación en lo que es interiorismo.
A primera vista lo que nos identifica con este estilo es el uso de maderas recicladas y decapadas, cañerías a la vista utilizadas como objetos decorativos, chapas oxidadas, mezcla ecléctica de muebles antiguos y adornos que nos remiten a las casas de nuestras abuelas.
Con respecto al uso del color predominan los tonos neutros como arenas, blancos, azulinos y verdes de aspecto gastado, grises, óxidos y negros que combinan en conjunto a la perfección y nos transmiten la sensación de calidez de hogar.
Si te gusta el “fabril-chic” y querés incorporarlo en tu casa, algunos tips para tener en cuenta:
- Muebles antiguos a los que debes quitar el lustre original, pintarlo en tono neutro y luego lijarlo en las áreas que desees resaltar.
- Texturas como linos, tejidos, arpilleras y desteñidos combinan a la perfección todos juntos.
- Iluminación con cañerías y estructuras a la vista.
- Uso de vajilla antigua con aspecto de usado e incluso latas como adornos.
- Muebles de hierro con su óxido natural y uso de chapa como revestimiento de muros incluso en áreas de la cocina o baños.
Tu opinión enriquece este artículo: