¿Cómo se pauta “El rap de Juan”? (el spot más largo de campaña)

El lunes se escuchó en las principales radios de Córdoba “El rap de Juan”, el spot “de campaña” más largo hasta ahora y que menciona las obras del gobernador de Córdoba. Tiene una duración de poco más de 3 minutos y rompió las tandas de las radios locales. En la misma lógica entró Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la ciudad, que grabó “Ahora Mírame” de Ulises Bueno, que si bien todavía no está pautado en medios locales, busca ganar adeptos entre los cordobeses.

En años electorales los candidatos preparan artillería pesada para instalarse y salir bien parados en las urnas. El lunes pasado un spot llamó particularmente la atención: “El rap de Juan”, una canción interpretada por el cordobés Pablo Puch que repasa las principales obras de Juan Schiaretti durante su gestión. Una pieza de la agencia JPG y grabada en Studio Hendrix.

Si bien trascendió que la estrategia publicitaria contemplaba que un solo día (el lunes 1 de abril) se emitiera la versión completa del tema (y a partir del martes versiones más cortas de poco más de un minuto), desde las gerencias comerciales de las radios pusieron el grito en el cielo por dos motivos: primero porque “un tema tan largo rompe la pauta” (en radio la hora se divide en 48 minutos de artística y 12 de tanda) y, por otro lado, la intención era que el rap sonara al menos 12 veces en cada radio ese día. Este último cometido, no fue posible en la mayoría de las emisoras. Un pedido así hacía que solo el rap se quedara con el 60% de la tanda del día.

De Loredo, por su parte, se puso el traje de cuartetero y dio a conocer a través de las redes “Ahora Mírame” de Ulises Bueno, una versión con la que busca instalarse definitivamente y generar empatía con los cordobeses.

Tiempos y financiamiento

La campaña oficial comienza 30 días antes de la elección, es decir el 12 de abril. Durante ese período los partidos que compitan en la contienda electoral serán beneficiados por la Ley 9571 del Código Electoral Provincial que destina un monto de las arcas del Estado para financiarlas. En números redondos son $ 100 millones que pondrá el Estado y 200 los privados para distribuir entre los participantes. Fuera de ese tiempo (lo que se pauta antes del 12 de abril), los spots de este tipo son financiados por los propios partidos políticos.

Consultamos las tarifas por segundo vigentes al día de hoy en algunas radios de la ciudad. Luego, depende del poder de negociación de cada partido y agencia con el medio para obtener mejores propuestas.

Cadena 3 – Juntos - Plaza Cadena - $ 600 + IVA.

Fm Córdoba – Anímate/ Estamos como queremos - $ 140 + IVA.

FM Popular – Para Todos - $ 130 + IVA.

Mía Fm – La Mañana de Mía - $ 115 + IVA.

Gamba FM – Generación Gamba – $ 35 + IVA.

Radio Mitre – Aquí Petete - $ 280 + IVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.