¿Conseguirá VW el Nº 1 en producción mundial de autos?

Convertirse en el primer productor de automóviles a nivel mundial no es poca cosa y como marketing vale tanto como elaboradas campañas publicitarias, complementándose ambas.
De 2005 a 2008 General Motors, Toyota, Ford y Volkswagen vienen ocupando los primeros puestos en todo el mundo.
De todos modos GM y Ford ya no conservan el 1-2 como venía sucediendo históricamente.
En los 9 primeros meses de este 2009 la marca alemana ha superado al líder Toyota (4.4 millones contra 4 millones) en lo que constituye un hito para el aglomerado europeo. Si bien no ha terminado el año, el hecho de estar disputando seriamente el liderazgo es digno de mención. El otro hecho trascendente es que Ford, con 3.7 millones de vehículos producidos, supera a General Motors por 100,000 unidades.
¿A que se debe este cambio en la pole position?
Por un lado VW adquirió Porsche, que si bien no es masiva, aporta unidades extra a las estadísticas. Además Toyota disminuyó su producción en Japón (se espera que temporalmente) mientras que el grupo teutón se vio beneficiado por los planes de ayuda europeos a la compra de 0 km, que apuntan a vehículos del segmento medio/bajo, en los que VW cuenta con una importante oferta.
¿Cómo cerrará este 2009?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.