¿Conseguirá VW el Nº 1 en producción mundial de autos?

Convertirse en el primer productor de automóviles a nivel mundial no es poca cosa y como marketing vale tanto como elaboradas campañas publicitarias, complementándose ambas.
De 2005 a 2008 General Motors, Toyota, Ford y Volkswagen vienen ocupando los primeros puestos en todo el mundo.
De todos modos GM y Ford ya no conservan el 1-2 como venía sucediendo históricamente.
En los 9 primeros meses de este 2009 la marca alemana ha superado al líder Toyota (4.4 millones contra 4 millones) en lo que constituye un hito para el aglomerado europeo. Si bien no ha terminado el año, el hecho de estar disputando seriamente el liderazgo es digno de mención. El otro hecho trascendente es que Ford, con 3.7 millones de vehículos producidos, supera a General Motors por 100,000 unidades.
¿A que se debe este cambio en la pole position?
Por un lado VW adquirió Porsche, que si bien no es masiva, aporta unidades extra a las estadísticas. Además Toyota disminuyó su producción en Japón (se espera que temporalmente) mientras que el grupo teutón se vio beneficiado por los planes de ayuda europeos a la compra de 0 km, que apuntan a vehículos del segmento medio/bajo, en los que VW cuenta con una importante oferta.
¿Cómo cerrará este 2009?

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.