Cooking, la agencia que cocina nuevos emprendimientos

(Por SH) Nació  en 2014 con un objetivo y fue mutando hasta convertirse en una agencia de publicidad que combina lo tradicional de lo off line con lo disruptivo de lo online. Con cuentas nacionales e internacionales, esta cocina de ideas se prepara para sacar del horno su última creación a fines de noviembre: The Fastly, una agencia “hermana” de Cooking con un gran diferencial. Será una agencia 100% online y para emprendedores que no pueden “bancar” una tradicional con precios por debajo del 50%.

Joni Krupik es un emprendedor serial. Eso afirman quienes lo conocen. Todo inició con Waggon allá por 2014. Se trata de un centro de distribución integral de alimentos, productos de limpieza, productos frescos, condimentos y semillas que hoy abastece a más de 250 restaurantes en Córdoba (entre ellos restaurantes, deliverys, hoteles, caterings) y además hoy realiza envios al norte del país con canales de venta online y call center. Con ese emprendimiento inicial, comenzó Cooking, una agencia de publicidad que en un principio estaba pensada para dar soluciones al sector gastronómico. Lo cierto es que con los años fue mutando hasta convertirse en la agencia integral que es hoy y donde trabajan 12 personas en creatividad, marketing, social media, análisis y diseño web y branding. “Cooking es una cocina de ideas cuyo diferencial con las agencias tradicionales es que tomamos las cuentas como propias. Somos una agencia 360, integral, pero no desconocemos que la demanda más fuerte es en lo digital. Porque muchas veces es más económico y más efectivo. En ese sentido Google Ads es el mejor ejemplo de efectividad y eficiencia”, describe Joni.


Son tres los socios de Cooking: Joni Krupik, Dolores Vidal e Iván Krapacher que describen el momento como de “crecimiento explosivo”. Tan es así que para fin de mes tiene previsto el lanzamiento de una nueva agencia publicitaria: The Fastly. Una agencia 100% digital, online, donde los clientes (emprendedores y potenciales emprendedores) podrán potenciar sus marcas con precios muy accesibles. Aseguran tarifas por debajo del 50 ó 60% de una agencia tradicional. “La idea es que a través de The Fastly se conecten emprendedores con una agencia donde no habrá una cara. Es decir, el rol de cuentas no va a existir. Sino que todo será online, inmediato y con precios accesibles, con contenidos fuertemente basados en estrategias para potenciar la marca”, resume Krupik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.