¿Cuánto cuestan los últimos Toyota Etios en Argentina?

El mes pasado el Toyota Etios abandonó la línea de montaje en Brasil, y el stock remanente se ofrece con estos precios.

Image description

El mes pasado Toyota anunció el fin de vida de uno de sus modelos icónicos dentro del mercado local, el Toyota Etios, producto que estuvo a la venta durante una década. Justamente durante el mes pasado el Etios fue el auto de la marca más vendido de Argentina, alcanzando 2.444 unidades, y quedando como el sexto modelo más vendido del país. ¿Cuánto cuestan las últimas unidades en septiembre? Aquí te lo contamos.

En un país con una inflación en torno al 10% mensual, muchas automotrices han decidido no informar una lista de precios oficial a la prensa, por lo que los precios que se manejan actualmente son más bien los informados por los concesionarios.

En este caso, y más con el Toyota Etios en fin de vida, las unidades en stock de los concesionarios pasan a ser la grandes estrellas, siendo formadores de precios los puntos de ventas que tienen unidades a disposición del público. En el caso de Toyota, pudimos acceder a los precios de Etios durante el presente mes, y los mismos pueden llegar hasta los 11 millones de pesos.

Si bien los precios de lista oscilan entre 6 y 8 millones de pesos, los concesionarios que cuentan con unidades para entrega inmediata publican al Etios con valores referenciales cercanos a los 15 mil dólares en las versiones tope de gama, XLS con caja automática, ya sea con carrocería sedán o hatchback de cinco puertas.

Muchas de estas unidades incluso ya se encuentran patentadas y se ofrecen fuera del ámbito de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina. El Etios será reemplazado dentro de la oferta de la marca japonesa por el Yaris, incluyendo la opción de compra a través de plan de ahorro, donde se ofrece la versión hatchback con una cuota inicial promocional de $ 57.000 en el plan 70/30.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.