Destino Calamuchita, by Gurdulich

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Gurdulich terminó 2013 y comenzó 2014 “haciendo turismo” para el Valle de Calamuchita. La campaña se llamó “Aquí se vive” y tuvo como principal objetivo comunicar que la región está preparada para recibir a los turistas pese a las secuelas de los incendios forestales.

“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.

Por eso, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Yacanto, tres importantes localidades del Valle, confiaron a la agencia la comunicación turística para esta temporada. Bajo el concepto “Aquí se vive” se mostró la plenitud de la naturaleza y de los servicios, destacando las características especiales y distintivas de cada lugar.

La campaña de alcance nacional estuvo conformada por un spot de TV, gráficas de vía pública, folletería institucional, guías de servicio para cada una de las tres localidades y acciones digitales en redes sociales. Además se realizaron acciones digitales como envío de e-mails a diferentes bases de datos, campaña de banners en la red de display y propuestas para mejorar la búsqueda en Google.

Los excelentes resultados de la temporada turística 2013/2014 en el Valle de Calamuchita confirmaron la sólida oferta turística del Valle y el éxito de la estrategia comunicacional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.